Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Federer busca la cima

| Lunes 22 junio, 2009



Federer busca la cima
Venus a defender corona

Londres
EFE

La ausencia del defensor del título, Rafael Nadal, desluce gran parte de la carrera por el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, pero amplía, sin embargo, las expectativas del suizo Roger Federer, que podría recuperar el cetro mundial y convertirse en la mejor raqueta de la historia, y del escocés Andy Murray.
Y es que si el tenista de Basilea, revitalizado tras la conquista de Roland Garros, su gran asignatura pendiente, gana su sexto Wimbledon, sumaría 15 'majors' y desharía el empate que tras París mantiene con Pete Sampras, con 14 Grand Slam. Ya no habría dudas de que, al menos numéricamente, Federer sería el mejor de la historia. Federer, abre hoy lunes en el primer turno de la pista central, con el nuevo techo retráctil, a Yen-Hsun Lu.
En el caso del escocés Andy Murray, tercero del mundo, ganador del torneo de hierba de Queen's y gran esperanza del tenis británico, que tendrá como primer rival al estadounidense Robert Kendrick, podría ser el primer británico en imponerse en Wimbledon desde que lo hiciera Fred Perry en 1936.
Otro de los grandes favoritos es el serbio Novak Djokovic, el cuarto del mundo, que también jugará hoy en la “Catedral” ante el francés Julien Benneteau.
En el cuadro femenino, la atención se centra de nuevo en las hermanas Williams, Venus, defensora del título, y Serena, la menor del clan; además de la primera favorita, la rusa Dinara Safina.