Enviar
Fedefútbol y La Volpe llegaron a un acuerdo

Al mejor estilo del Rey Salomón, la Federación Costarricense de fútbol (Fedefútbol) y Ricardo La Volpe llegaron al final de la relación que se extendió por diez meses, en la que nadie le paga a nadie.
Aunque el argentino tenía decidido irse desde el miércoles, la razón de cómo sería su salida, si renunciaba o era despedido, fue lo que atrasó el anuncio, ya que había que respetar un finiquito.
En el contrato entre las partes se estipulaba que si el argentino renunciaba debía pagar tres salarios, lo que equivale a $150 mil, pero si era despedido, se le tendría que cancelar el mismo monto.
“Hemos llegado a un buen acuerdo mutuo, con muy buenos términos, para terminar la relación. Los alcances del mismo no se darán a conocer, pero le agradezco a La Volpe la caballerosidad, sinceridad y franqueza”, explicó Eduardo Li, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol
Acto seguido dijo que el próximo miércoles dará a conocer el cuerpo técnico provisional con el que se hará frente a los partidos del 2 y 6 de setiembre ante Ecuador y Estados Unidos, respectivamente.
Por su parte, el entrenador argentino expresó que no es un momento grato tener que irse, ya que asumió con mucha alegría y pensando en el futuro.
“No se han logrado los objetivos que uno buscaba, me sentí muy bien en Costa Rica, por eso me traje a mi familia, me siento muy tranquilo por lo que hice, me voy con la conciencia tranquila, trabajé 115 días”, amplió.
Ricardo expresó que piensa de una manera a como se deben hacer las cosas, que siente que no todo se puede cambiar y que puede que él sea el equivocado y que por esa razón es mejor hacerse a un lado.
“Vine con una idea, quería hacer un proyecto, le di énfasis al jugador joven, saqué a Joel Campbell, había que trabajar desde abajo porque no fueron al mundial anterior, lamentablemente me voy triste, pero creo que es lo mejor”, aseguró.
Para llegar al banquillo de la selección nacional se barajan los nombres de varios entrenadores, encabezados por otro argentino, como lo es Gerardo “Tata” Martino, extécnico de Paraguay.
También se considera al brasileño René Simoes y el mexicano Carlos de los Cobos, quien estuvo en la eliminatoria anterior con la selección de El Salvador.
La eliminatoria para Costa Rica rumbo al Mundial de 2014 en Brasil iniciará en junio de 2012.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios