Enviar
Fedefútbol frena al Barrio

La noticia de que Barrio México jugaría la próxima temporada en la primera división, que ha tenido varios capítulos, tuvo un tropiezo, al vetar la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el accionar de la Unafut.
El presidente federativo, Eduardo Li, apuntó tras analizar el intercambio, y apoyados por la fiscalía, encontraron que hay al menos tres razones de peso para inhibirse de aprobar el acuerdo tomado por el Comité director de la Unafut.
El primero es que, según ellos, transgrede el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA, específicamente en el Capítulo 8, artículo 19 y sus incisos, que entre otros detalla que el derecho de un club a participar en un campeonato nacional se derivará en primer lugar de los resultados meramente deportivos. “La clasificación por méritos deportivos para un determinado campeonato nacional se alcanzará regularmente por la permanencia, el ascenso o el descenso al final de una temporada deportiva”.
El segundo punto es que existe una solicitud de la Asociación Deportiva Municipal Liberia para que se analicen algunos acuerdos que forman parte del Convenio Privado entre dicha Asociación y la Sociedad Liberia Mía, el cual está siendo revisado por la federación.
Finalmente apuntan que el acuerdo de intercambio de franquicias podría tener implicaciones en la Liga de Ascenso que aún no han sido determinadas ya que a la fecha todavía no ha sido presentado ningún documento referente al intercambio de franquicias en la Liga de Ascenso.
Para compartir opiniones y definir de una vez por todas este caso, la Fedefútbol convoca al Comité director de la Unafut a una reunión hoy a las 11 a.m.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios