Enviar
Fedefútbol busca soluciones

Cristian Williams
[email protected]

La nota de la Contraloría General de la República no tomó por sorpresa a los dirigentes de la Fedefútbol, pues desde hace varios meses, conscientes de la imposibilidad de cumplir con el plazo, iniciaron conversaciones con los personeros del Consejo Nacional de Producción (CNP).
El tesorero del Comité Ejecutivo, Rodolfo Villalobos, informó que se creó una comisión técnica con personeros de la Federación, el CNP y de la Asamblea Legislativa que están en busca de una solución.
“La otra semana nos reuniremos para ver un anteproyecto. Al CNP lo que le interesa es que se hagan las instalaciones que le corresponden, como ranchos, piscina y salón multiuso, entre otras cosas (en la parte del terreno que le corresponde al Consejo)”, explicó Villalobos.
Tras llegar a un acuerdo con los personeros del CNP, con quienes hay muy buena relación, según Villalobos, se recurrirá a la Asamblea Legislativa en busca de modificar la Ley.
“Es un hecho que va a haber una reforma en la Asamblea Legislativa, ya que nuestro compromiso con el CNP tendrá contenido económico para realizarlo, algo que no sucedía antes”, amplió Villalobos.
Carlos Quesada, coordinador de la Comisión del Proyecto, les hizo ver a los personeros de la Contraloría que los módulos de camerinos, hospedaje, cocina, lavandería y el gimnasio, proyectan su finalización para diciembre de 2009.
La principal causa para no concluir las obras citadas hasta 2009, la atribuyen a los problemas de financiamiento que han enfrentado durante la obra.
Ver comentarios