Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Fed prevé tres alzas de tasas en 2022 y acelera la reducción del estímulo monetario

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 15 diciembre, 2021 04:10 pm

Foto de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. Archivo / La República


La Reserva Federal, banco central de Estados Unidos, mantuvo la tasa de interés estable, pero anunció que prevé tres alzas de tasas en 2022.

A su vez, endureció su política monetaria y aceleró el ritmo con el que reducirá la compra de bonos, luego de su última reunión del año, este miércoles.

Lea más: Inflación estadounidense también podría afectar su bolsillo

De esta manera, reducirá la compra de activos en $30 mil millones al mes.

Así sus compras de activos netos serán de $20 mil millones menos en el caso de los valores del Tesoro y en $10 mil millones en los valores respaldados por hipotecas de las agencias.

En la reunión de noviembre, se había tomado la decisión de que iba a reducir sus compras netas de activos en US$10 mil millones para valores del Tesoro y US$5 mil millones para valores respaldados por hipotecas de agencias.

La mayor velocidad responde a la evolución de la inflación y de la nueva mejora del mercado laboral.

Lea más: Deudores en dólares respiran, FED no subirá tasas

Además, la Fed dejó abierta la puerta a “ajustar el ritmo de las compras si lo justifican los cambios en las perspectivas económicas” y recordó que está comprometida con su objetivo de alcanzar el máximo empleo y lograr una tasa de inflación del 2%.

El banco central dejó los tipos de interés en el rango de 0% y 0,25% y dijo que espera que sea apropiado mantener este rango objetivo hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles coherentes con las evaluaciones del Comité sobre el máximo empleo.


NOTAS RELACIONADAS


palabra coronavirus con fondo azul

FED baja tipos de interés debido a coronavirus

Martes 03 marzo, 2020

La decisión se tomó luego de que los socios del G7 reafirmaran el compromiso de usar herramientas para hacerle frente a los riesgos de expansión del coronavirus






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.