Enviar
Favoritos toman Tamarindo

Tercera fecha del Circuito y del Miss Surf se realizará este fin de semana

Luis Rojas
[email protected]

Este fin de semana Playa Tamarindo será el escenario de la tercera fecha del Circuito Nacional de Surf, a la cual acudirán los mejores representantes de esta disciplina, entre ellos el actual campeón open de Centroamérica, Federico Pilurzu.
El italo costarricense aprovechará un escenario que conoce de memoria, porque es donde reside, para tratar de acumular puntos y buscar las primeras posiciones del circuito.
Pilurzu ya estuvo presente en la segunda fecha del CNS, en Playa Hermosa, donde puso fin a una ausencia de dos años fuera de las competencias locales con excepción del primer evento centroamericano (2007) en Playa Esterillos.
La ausencia de Pilurzu en los eventos nacionales se debe a su participación en la Serie de Calificación Mundial (WQS, siglas en inglés). Según información proporcionada por Luis Castrillo, Pilurzu aprovechará esta competencia en Tamarindo como preparación para su próxima participación en la WQS, que será en la fecha del 12 de febrero, en Brasil. El joven, de 24 años de edad, ocupa la casilla 109 de la WQS con 5.713 puntos.
Según la información, el surfo tiene programada su participación en por lo menos unas 16 o 18 fechas del ranking en el cual es el mejor ubicado a nivel centroamericano.
Con
respecto al torneo de este fin de semana, Pilurzu dijo que “he estado entrenando muy fuerte e incluso he realizado sesiones de gimnasio. Una de las ventajas que tengo es que conozco muy bien el tipo de olas que revientan en esa playa”.
Tras esta competencia Pilurzu viajará a Brasil, a la competencia catalogada de cinco estrellas que convocará a 118 surfistas, entre los que repartirá una bolsa para los ganadores de $110 mil.
Pilurzu expresó que “para esta temporada voy a tener una agenda muy apretada en el WQS; por eso, los torneos locales me servirán de mucha ayuda con el fin de estar en un proceso permanente de prácticas. En Tamarindo espero llegar lo más lejos que se pueda porque fue en esa zona donde aprendí a surfear”.
Otro que estará presente en este torneo es Germaine Myrie, quien no estuvo en la segunda fecha debido a su participación en Argentina para la primera fecha del circuito latino. Esto le permitirá al surfo defender la corona que obtuvo en dicha playa, en el CNS 2007.
Tanto la fecha pas
ada, como la que se avecina y la próxima (Nosara) serán claves para el cuerpo técnico encargado de seleccionar a los representantes ticos que integrarán la delegación que viajará al próximo campeonato centroamericano programado en Panamá, para marzo y donde Costa Rica defenderá sus tronos.
José Pablo Ureña, presidente de la federación de surf, se mostró confiado en que esta fecha al igual que las otras tendrá una gran participación, debido a que en las anteriores se rompieron los récords de participación.




De la última fecha


• En la última fecha del circuito, el limonense Gilbert Brown logró terminar con el dominio que en Playa Hermosa mostraba el surfo Luis Vindas desde cinco fechas atrás, mientras que la argentina Laura Pecoraro logró una primera posición que se venían repartiendo desde hace muchas fechas las reconocidas surfas Nataly Bernold y Lisbeth Vindas.

• La competencia se iniciará el sábado en horas de la mañana y terminará el domingo con la premiación de los primeros lugares por categoría y la realización de la tercera fecha del concurso Miss Surf Natural Organic, en el cual participarán jóvenes de la zona en busca de la clasificación. Para la gran final de este concurso estarán las 12 clasificadas durante las seis fechas del circuito (salen dos por fecha).

• La ganadora de cada evento recibe un premio de $100 y en la fecha final las 12 finalistas se disputarán un premio de $1.000 y además el ser imagen para varias de las marcas patrocinadoras del circuito.

• Las inscripciones para la fecha que se viene se realizarán en la tienda Witches Rock, en Tamarindo, hasta el viernes. Más información pueden obtenerla en la página de la federación www.surfingcr.net
Ver comentarios