Enviar
Favoritos se tambalearon

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Dejando un poco de sudor, más de lo esperado, sobre las pistas de Melbourne, el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro se colocaron ya en octavos de final y continúan su camino en busca del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.
Nadal, favorito dos y campeón defensor, cedió por primera vez un set este año en Australia, pero al final venció al alemán Philipp Kohlschreiber, 26 del mundo, por 6-4, 6-2, 2-6 y 7-5.
“Empecé más parado de lo habitual y cometiendo más errores no forzados de los que tocaba”, dijo Nadal.
Por su parte, Del Potro, cuatro favorito, sobrevivió de un bache donde además de perder el segundo set por paliza, 0-6, contra el alemán Florian Mayer (60), este lo perdonó cuando dominaba el cuarto set 4-2, pero rompió de nuevo en el décimo juego para situarse ya con 6-5 y rematar con su servicio.
Al terminó del encuentro el argentino, ganador del Abierto de Estados Unidos, derrotó a Mayer (60) por 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5 y encontrarse en octavos contra el croata Marin Cilic.
“Hoy (ayer), especialmente en el segundo set, me sentí confundido con mi juego”, confesó Del Potro, quien ha tenido mucho desgaste en los últimos juegos, contra James Blake (cinco set, con 10-8 en el último parcial) y ahora contra Mayer (cuatro).
En otros resultados, el británico Andy Murray despachó al francés Florent Serra, por 7-5, 6-1 y 6-4 y continúa sin ceder un solo parcial en Australia, mientras que Andy Roddick y Feliciano López dieron todo un espectáculo, con victoria para el primero por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 7-6 (3).
En femenino, Nadia Petrova le dio un triste adiós a Kim Clijsters al vencerla por 6-0 y 6-1 en 52 minutos y Elena Dementieva también hizo lo suyo frente a Alisa Kleybanova (3-6, 6-4 y 6-2).
Ver comentarios