Favoritos no fallan
David Ferrer no tuvo problemas para eliminar a su compatriota Albert Montañés y ahora se las verá con su amigo Feliciano López.Patrick Kovarik-AFP/La República
Enviar

Favoritos no fallan

Federer, Ferrer y Tsonga superaron sin perder set, la segunda ronda

El suizo Roger Federer, el español David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga, validaron ayer su condición de favoritos en París y lograron sus respectivos pases a tercera ronda sin conceder un solo set.

201305292346000.a44.jpg
Federer, que busca en París su segundo Grand Slam de París y el decimoctavo “grande” de su carrera, destrozó al indio Somdev Devvarman, 188 en el ranking de la ATP.
El de Basilea solo necesitó una hora y 22 minutos para subir un 6-2, 6-1 y 6-1 al marcador y se medirá contra el francés Julien Benneteau, con quien se ha enfrentado en seis ocasiones, con un saldo de dos victorias para el francés y cuatro para el suizo. En 2008, Roger se llevó el único partido que ambos han disputado en tierra batida, en la edición de 2008 de Roland Garros; no obstante, Benneteau, que jugará ante su público, se adjudicó su último duelo, en cuartos de final del torneo de Rotterdam (Holanda) ese mismo año.
Por su parte, Ferrer, quinto cabeza de serie, no dio opción a su compatriota Albert Montañés, imponiéndose por 6-2, 6-1, 6-3 en un encuentro dominado de principio a fin, sin que en ningún momento Montañés diera la impresión de poder remontarlo y que duró una hora y 41 minutos.
Se medirá en tercera ronda contra su amigo Feliciano López, que le ha ganado en seis de las 12 veces en las que se han medido, aunque nunca sobre polvo de ladrillo.
También hizo lo propio Tsonga, que se deshizo del finlandés Jarkko Nieminen ante su público por 7-6 (6), 6-4, 6-3 en casi dos horas y disputará su siguiente duelo contra el francés Jéremy Chardy, vigésimo quinto favorito.
Tsonga, de 28 años y octavo en el ranking de la ATP, cuenta con una victoria y una derrota contra Chardy, que puede presumir de haber ganado al mejor clasificado de los franceses en su último duelo, en el Masters 1.000 de Canadá del año pasado.
Hoy deberá disputar su partido de segunda ronda el siete veces campeón en París, el español Rafael Nadal, emparejado por primera vez contra el checo Martin Klizan, y el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que luchará contra el argentino Guido Pella.
Tampoco hubo sorpresas en el cuadro femenino, con victorias de la estadounidense Serena Williams, la mejor tenista del mundo, ante la francesa Caroline García por 6-1 y 6-2, y la italiana Sara Errani, quinta cabeza de serie y finalista el año pasado, quien eliminó a la kazaka Yulia Putintseva por 6-2 y 6-1. También avanzaron con solvencia la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera del mundo, y la rusa Maria Kirilenko, duodécima cabeza de serie.

París/EFE

 



Ver comentarios