Enviar
Favoritos impusieron su ley

Campeones defensores ganar la primera fecha del voleibol de playa

Luis Rojas
[email protected]

Los campeones nacionales de voleibol de playa, masculino y femenino, empezaron el torneo con el látigo en mano imponiéndose en la primera fecha del torneo nacional, que se escenificó ayer, en las canchas de la Sabana.
Los chicos de Cristal, Marcelo Araya y Jonathan Guevara, y las chicas de Total Natural, Ingrid Morales y Natalia Alfaro, demostraron que mantienen un excelente nivel, aunque tuvieron mucha competencia, debido al crecimiento que se está dando en este deporte en el que cada vez participan más parejas (45) y se preparan mejor.
Las chicas d
e Total Natural disputaron la final ante las de Cristal en un partido que tuvo un segundo set muy disputado y que ganaron las segundas, lo que obligó a definir el partido en un tercer episodio.
En el primer set las de Total dominaron el escenario, pese a los esfuerzos de Ivette Alas y Marianela Alfaro por contener el agresivo ataque de las campeonas defensoras.
Entre las acciones para comentar, estuvo el punto 5 de las de Cristal, en que Alfaro logró una excelente recepción tras un fuerte remate de Morales y luego fue a la net y convirtió el punto para ellas.
El segundo set fue otra cosa; muy uniforme y disputado en que las parejas no se dieron tregua y llegaron empatadas hasta 14-14. Entonces las de Natural empezaron a sacar ventaja; se pusieron 17-14 arriba; las de Total repuntaron 17-16, pero Ivette y su compañera no estaban dispuestas a regalar nada y al final se impusieron 21-17.
Se vino entonces el tercer y definitivo set a 15 puntos, pero con ventaja de 4-3, las de Total aplicaron el acelerador, no dieron tregua al rival y ganaron 15-6.
“Fue un partido difícil, como todos ya que las parejas han subido mucho de nivel; en el segundo set entramos confiadas y ellas nos descontaron, pero en el tercero otra vez nos metimos en el juego y lo sacamos adelante”, dijo Natalia Alfaro (Total).
Por su parte, Marianela Alfaro (Cristal) destacó que el que no les tocara rivales muy fuertes el sábado, las favoreció para llegar un poco más descansadas a la etapa final de ayer domingo.
“Les demostramos que podemos ganarles; en ese segundo set pusimos mucha motivación y salimos avante”, dijo Marianela Alfaro, quien reseñó que en el arranque les faltó confianza; mientras, su compañera, Alas, destacó que en el segundo set “no pensamos en ganar sino en jugar, como lo hacemos en los entrenamientos y nos fue bien, al final siempre nos ganaron quizá porque pecamos en ansiedad”.
Ingrid Morales, que si logra este año su sexto campeonato ganará el título de Reina de la Playa (jugadora que acumula seis torneos) reconoció que los rivales vienen creciendo y dijo que deberán prepararse a fondo para poder def
ender el título.
En la final masculina, Araya y Guevara dominaron a plenitud el primer set en el que vencieron 21-12. En el segundo los de Pedregal dieron más batalla y llegaron a tener el juego 9-9, pero a la postre los de Cristal hicieron valer su potencia en la red y se impusieron 21-13.
“Generalmente nos caracterizamos por un juego muy explosivo en la red, tanto en bloqueo como en ataque; sin embargo, este año venimos moviéndonos un poco más rápido en la arena, para alcanzar defensas que antes no llegábamos y la idea es complementar el juego de red con la defensa atrás, lo que sería mortífero para nuestros rivales”, dijo Araya.
Por su parte, Alexander Villegas expresó que hay mucha competencia y dijo que la diferencia en el partido final se dio en “un poco de desconcentración nuestra a la hora de recibir y que ellos tuvieron un muy buen saque”.

El jugador dijo que esta fecha fue como de termómetro para evaluar cómo estaba su hermano Gilberto, quien fue operado de los meniscos hace apenas dos meses. “No ha sido nada fácil el proceso de recuperación y en el salto él ha bajado un poco; espero que muy pronto esté totalmente en forma”.
La próxima fecha de este torneo, que ahora se compite también en las categorías Sub 18 y Sub 21, será el 23 y 24 de febrero en Playa Bonita de Limón frente al Reina’s Restaurante.


Resultados

Femenino
1- Total Natural (Ingrid Morales y Natalia Alfaro)
2- Cristal (Ivette Alas y Marianela Alfaro)
3- Restart (Tatiana Murillo y Susan Calderón)

Masculino
1- Cristal (Jonathan Guevara y Marcelo Araya)
2- Pedregal- GATORADE (Alexander y Gilberto Villegas)
3- Traidores (Johan Morales y Erick Ramírez)

Sub 18
Viviana Murillo y Angie Arias
Los Chaves (Marcos y Hernán Chaves)

Sub 21
Araya & Wolfe (Marcela Araya y Laura Wolfe)
Hotel Mimos (Mateo Andreola y Emmanuel Moreira)


Ver comentarios