Favoritos dominan los aros
Enviar

Favoritos dominan los aros

El Mundial de Básquetbol con sede en España está dando una dosis de adrenalina en cada uno de sus partidos y los favoritos a levantar el trofeo Naismith no decepcionaron.

201408312221320.a5.jpg
Stephen Curry aportó con velocidad y elegancia, Karem Tunceri no pudo contra la ofensiva norteamericana. /Tomado de la FIBA
El “Dream Team”, la selección brasileña y los anfitriones han barrido en sus dos juegos y se postulan como los principales candidatos a ganar el campeonato del mundo.

Los actuales Campeones Olímpicos y Mundiales, los estadounidenses, llegaron a la ciudad de Bilbao a dar un show de lo que son capaces de hacer y a pesar de no convocar el mejor equipo que podría llevar el “Team USA”, el entrenador Mike Krzyzewski le ha dado la razón a los americanos y han ganado sus dos partidos. En primera instancia lo hicieron el sábado anterior al aplastar con marcador 114-55 a la selección de Finlandia. Los lobos blancos no fueron rival y el encuentro sirvió como un buen calentamiento a los campeones defensores.
La siguiente víctima del equipo de las barras y las estrellas fue la selección de Turquía el día de ayer, sin embargo la garra turca no lo hizo fácil, el juego tenía tintes de revancha ya que se repetía la pasada final del Mundial en el año 2010 que fue ganada por los americanos. Para fortuna de los estadounidenses el ala pívot, Kenneth Faried, quien juega para los Nuggets de Denver, tuvo una noche mágica y con sus 22 puntos y 8 rebotes dominó a los otomanos nuevamente. Con marcador 98-77 montaron su show y promedian la más alta cantidad de puntos por juego, 106.
201408312221320.a55.jpg
Por su parte, los anfitriones vencieron al quinteto de Egipto con un cómodo marcador 91-54 con ayuda de Serge Ibaka al aportar 18 puntos y 8 rebotes. Los españoles comandan el grupo de la muerte (A) con dos victorias, pero les restan los partidos más difíciles ante Brasil, Serbia y Francia.
El otro equipo que promete dar resultados positivos para el continente americano es la selección brasileña, ayer vencieron a Irán 79-50. Unos intensos segundo y tercer cuarto fueron suficientes para alejar los números y sacar distancia. El día de hoy se dará el duelo más atractivo cuando los brasileiros se midan ante los españoles en el partido por el liderato en solitario del grupo.
Los equipos que no se pueden dejar por fuera son Grecia, Eslovenia, Lituania y Croacia. Estos conjuntos europeos son de gran peso y fueron figuras en el EuroBasket 2013. Los lituanos llegaron a la final y mantienen la base de su planilla en el actual campeonato. El día de ayer vencieron con marcador 75-62 al equipo representativo de Angola por el grupo D.
Los griegos se encargaron de derrotar a las Filipinas en su primera participación en un Mundial y mantienen un ritmo perfecto. Croacia por su parte tuvo un choque contra la albiceleste, los 30 puntos de Luis Scola no fueron suficientes y Croacia venció a Argentina con marcador 90-85, en un partido que se definió en los últimos minutos.
El día de hoy se jugarán seis encuentros en un Mundial que ha recibido a la mayor cantidad de jugadores de la NBA con 45, en 2010 fueron 44.

 

Walter Herrera V.
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios