Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



ACCIÓN


Favoritos con paso firme

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Jueves 03 enero, 2013

A Cristina Makarova (EE.UU.), sembrada uno del torneo, le costó tres horas diez minutos vencer a su compatriota Usue Arconada 4-6, 6-4 y 6-2.Gerson Vargas/La República


Favoritos con paso firme

Principales figuras de la Copa hacen valer su siembra

Sin mayores sorpresas, salvo la caída del sembrado dos masculino y tras una mañana tranquila se vivió ayer la tercera ronda de la Copa del Café, que se disputa en el Costa Rica Country Club, en Escazú.
Lo que más llamó la atención fue el extralargo partido de la sembrada uno del torneo, Cristina Makarova (Estados Unidos) ante su compatriota Usue Arconada. Tres horas diez minutos fue el reporte oficial de este encuentro que empezó a las 9 a.m., donde las tenistas abusaron de las boleas, pero en el que finalmente Makarova, tras perder el primer set 4-6, se repuso y remontó 6-4 y 6-2.
Makarova, que jugó tercera ronda de Orange Bowl, en diciembre pasado, sin embargo no estuvo en el Abierto Mexicano de la semana anterior, dijo al final que su rival tiene un estilo parecido al suyo y que casi no respondía a sus golpes ganadores, boleando mucho. Además, que le costó mucho ganar sus primeros servicios, porque le afectaron unos calambres en sus piernas.
Cristina afirmó que “más que ganar el torneo, lo que pienso es ir partido a partido” y asegura que este torneo y el de la próxima semana en Venezuela, le servirán como fogueo para el Australia Open Junior.
Ese partido se realizó en la cancha central, mientras en la segunda, la suiza y sembrada dos, Karin Kennel dio fácil cuenta de la belga Britt Geukens 6-1 y 6-3 y avanzó por el otro extremo de la llave principal.
Tres latinoamericanas se mantienen con vida, se trata de las mexicanas Victoria Rodríguez (3) y Alejandra Cisneros (11) además de la colombiana Laura Ucros (5).
En los cuartos de final que arrancan hoy Rodríguez y Ucros se verán las caras, lo cual significa que una quedará por fuera aunque habrá de fijo una latinoamericana en semifinales, mientras que Cisneros tendrá el difícil compromiso de enfrentarse con la suiza Kennel.
En la llave masculina, la sorpresa fue la caída del sembrado dos del torneo, el croata Franko Miocic, quien tropezó con el taiwanés Chi-Shan Jao, que lo venció en dos sets por 6-4 y 6-4.
Por su parte, el número uno, el serbio Nikola Milojevic, tuvo problemas con el venezolano Thomas Tenreiro, con el que perdió un set, el primero luego de ganar el Abierto Mexicano la semana pasada sin perder ninguno en sencillos ni dobles. Al final Milojevic sacó el partido 6-4, 6-7 (6) y 6-4.
Otro que continúa vivo en la llave y arribó a cuartos de final fue el vietnamita Ly Nam Hoang, en la primera presentación para su país en Copa del Café y obtuvo su tercera victoria, esta vez ante el argentino Jordi Arconada 6-4 y 6-4.
Se mantienen con vida dos latinoamericanos, Juan Sebastián Marino que doblegó a Gian Issa de Surinam y el sembrado cuatro, el peruano Jorge Panta, quien venció en dos sets al mexicano Diego Núñez.
En este último juego, el mexicano hizo un buen primer set y logró quebrar en el octavo juego para 5-3, pero no supo aprovechar esa ventaja permitiéndole a Panta recuperarse y finalmente ganar 7-6 (7) y con un aplastante 6-0.
Kenneth Thome, presidente del Comité Organizador, dijo que el torneo ha transcurrido sin mayores problemas y que incluso mejorar la iluminación de varias canchas aparte de la central, les ha permitido jugar partidos de la jornada que se atrasaron.

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net
 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.