Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Favoritos arrasan en México

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 31 diciembre, 2012

El serbio Nikola Milojevic llega a la Copa del Café sin perder un solo set en México. TOMA DE TENNISKALAMAZOO.COM/LA REPÚBLICA


Favoritos arrasan en México

El serbio Milojevic y la suiza Bencic sembrados uno a la Copa del Café barrieron

Tanto el serbio Nikola Milojevic como la suiza Belinda Bencic, primeros favoritos de la Copa del Café, llegarán con sus raquetas encendidas al máximo evento tenístico del país cuya llave principal arranca hoy en los rectángulos y cancha estadio del Costa Rica Country Club.
Ambos arrasaron en el Abierto Juvenil Mexicano, torneo de grado uno, donde se quedaron con el título.

Milojevic llegó como segundo sembrado a tierras aztecas, pero su buen tenis le permitió establecerse en la final donde no tuvo problemas para derrotar a la sorpresa del torneo, el japonés Naoki Nakagawa.
El dominio en el juego del serbio fue total, tanto que se dejó la primera manga con un arrasador 6-0, mientras que el segundo set lo terminó de firmar con un 6-3 en 52 minutos de partido.
“Me siento fantástico porque gané el torneo de singles y el de dobles. No perdí ningún set y gané todos los partidos relativamente fácil. Esto es maravilloso, es un título muy importante de un torneo grande y es un placer”, comentó Milojevic, de 17 años.
El número siete de la clasificación de la ITF afirmó que después de ganar el primer set fácilmente, fue presa de los nervios pero logró sobreponerse.
“El primer parcial lo gané 6-0 y ese no es un marcador que refleje realmente el nivel de Naoki; en el segundo él empezó a jugar mejor y me puse nervioso por el tipo de torneo, pero todo se solucionó”, comentó.
Por su parte, la suiza Belinda Bencic, primera preclasificada en el cuadro femenino, derrotó a la taiwanesa Ching Wen Hsu, segunda favorita, por 6-4, 6-2.
Este triunfo le permitió a la jugadora de 15 años de edad alcanzar su primera corona en un evento Grado A (que otorga la misma cantidad de puntos que los Grand Slam juveniles). Además, la helvética conquistó su quinto trofeo junior (posee además dos coronas en torneos ITF de $10 mil).
Bencic, novena en el ranking ITF, dejó claro que prefiere las canchas duras, que es la que encontrará en Costa Rica, y no las de arcilla.
Así como todos los años en el Costa Rica Country Club, la Copa del Café comenzó a dar sus primeros raquetazos el fin de semana con los torneos de clasificación y el próximo domingo en horario de la mañana (cambiando con la tradición) se tendrán los campeones de la edición 49.

Consulta: EFE y www.laaficion.com

Dinia Vargas
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.