Favoritos arrancaron con fuerza
Daniel Gutiérrez hizo un buen primer set, pero no le alcanzó y fue eliminado por el mexicano Santiago Suárez 6-4 y 6-2. CORTESÍA DE LA ORGANIZACIÓN/LA REPÚBLICA
Enviar

Favoritos arrancaron con fuerza

Los sembrados uno ganan sin complicaciones sus primeros partidos

El japonés Ryotaro Matsumura y la salvadoreña Jennifer Artiga, sembrados uno del torneo, lograron superar ayer la primera ronda de la Copa Cariari, que se disputa desde el lunes en el club del mismo nombre y donde hoy se disputará el segundo capítulo de esta competencia.

201306042330350.a55.jpg
Matsumura superó en dos sets al colombiano Juan José Bermúdez por 6-1 y 6-0, mientras que la salvadoreña Artiga se impuso ante su primera rival en el torneo, la venezolana Alejandra Gil, 6-3 y 6-2.
Por ser una llave de 32, el japonés se enfrentará hoy ante el jugador de Martinica, Jeremie Euphrasie buscando su pase a cuartos de final, mientras que Artiga hará lo propio frente a la brasileña Gabriela Pereira.
Por el otro lado de la llave masculina, Luke Gamble, el estadounidense que vive en nuestro país aunque aún no tiene la residencia para aparecer como tico, y que es 269 del mundo y segundo sembrado del torneo avanzó a segunda ronda tras dar cuenta del dominicano William Kirkman con parciales de 6-4 y 6-2.
Gamble ha tenido mucha actividad este año en el que llegó a segunda ronda de la Copa del Café, estuvo en el Australia Open Junior, octavos de final en un torneo en Nueva Zelanda, ganó la Copa Galileo en Guatemala y cuartos de final en el Panamá Bowl, entre otros resultados.
En el caso de las mujeres, la que viene por el otro lado de la llave es la mexicana Jessica Cortés, una conocida de los ticos, fue como la tónica del día, dio cuenta sin despeinarse de la dominicana Michelle Valdez, a la que batió 6-1 y 6-1.
Esta joven viene de hacer primera ronda en el Orange Bowl y en el Abierto Juvenil Mexicano en diciembre pasado, no vino a la Copa del Café, pero sí hizo dos rondas, en febrero, en el Junior Open Club Casablanca, además tuvo muy buen suceso en abril pasado en el país cuando logró arribar hasta semifinales del Costa Rica Bowl. En esa competencia, la que le otorgó el derecho de jugar la final fue precisamente Artiga, que la venció 6-1 y 7-5. Antes de este torneo, Cortés llegó a semifinales del JITIC, que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana.
Con respecto a la participación costarricense, solo sobreviven los tres que se clasificaron el pasado lunes y que hoy harán su segunda ronda.
Ayer, Marianne Hull, Marjorie Jara y Daniel Gutiérrez dijeron adiós a la llave de sencillos tras caer derrotados en sus respectivos partidos.
Según información de Gregory Villalobos, periodista del evento, Hull fue derrotada por la guatemalteca Mishelle Cordero con parciales de 6-1 y 6-2, mientras que Jara cayó ante la brasileña Lara Souza 6-1 y 6-0. Por su parte Daniel Gutiérrez, quien jugó en el segundo turno en la cancha estadio, fue el que más lucha dio pero al final fue superado por el mexicano Santiago Suárez 6-4 y 6-2.
Ayer también se inició la competencia de dobles y July Raventós, una tica que sigue viva en sencillos, fue la única que sobrevivió a la ronda de los ocho nacionales que vieron acción. July hizo pareja con la coreana Jeung Won Yang para vencer al dúo mexicano de Ana Ramírez y Daniela Raygadas. Los parciales de su victoria fueron de 6-7 (9), 6-2 y 11-9 en el desempate.

Luis Rojas
[email protected]

 

Ver comentarios