Enviar
Favoritos cumplieron

París
EFE

El español Rafael Nadal puede presumir ya de ser el jugador que ha ganado más partidos consecutivos sobre la tierra de Roland Garros al sumar ayer su victoria 29, una más que el sueco Bjorn Borg (1978-1981), al vencer al brasileño Marcos Daniel.
En el primer partido en pos de su quinto título consecutivo en el Grand Slam de tierra, Nadal derrotó a Daniel, 97 del mundo, por 7-5, 6-4 y 6-3 en dos horas y 23 minutos.
Nadal se enfrentará ahora al ruso Teimuraz Gabashvili, 72 del mundo, que venció a su compatriota Igor Kunitsyn por 6-7, 7-6, 6-3 y 6-1.
“Hoy (ayer) tenía las piernas más paradas de lo que están habitualmente, y en este deporte, las milésimas cuentan porque hace que uno llegue antes a la bola y la pille mejor. He jugado un poco corto, sin esquema y regularidad y eso es clave. Hay que jugar más adentro de la pista y con electricidad en las piernas”, admitió Nadal.
Mientras, Roger Federer, inició el torneo con una victoria sobre el español Alberto Martín, por 6-4, 6-3 y 6-2.
Además, avanzaron en el cuadro masculino Nikolay Davydenko (RUS, 10), Fernando González (CHI, 12), Paul Henri-Mathieu (FRA, 32), Stanilas Wawrinka (SUI, 17), y Robin Soderling (SUE, 23), y fue eliminado Tomas Berdych (RCH, 19).
En el cuadro femenino superaron el primer partido Dinara Safina (RUS, 1), Venus Williams (EE.UU., 3), Marion Bartoli (FRA, 3), Zhen Jie (CHN, 15) y Dominika Cibulkova (SVK, 20). Cayeron derrotadas Flavia Pennetta (ITA, 14) y Alisa Kleybanova (RUS, 23).
Ver comentarios