Enviar
Favoritos cumplieron


Susana Ruiz y EFE
[email protected]

La primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa dejó firmes a favoritos como el Barcelona, el Chelsea y el Liverpool, que resolvieron sin problemas sus compromisos.
Los azulgranas salieron adelante ante el Sporting de Lisboa con un 3-1. El mexicano Rafael Márquez fue el que abrió el camino a la victoria, luego la tranquilidad llegó con el gol del camerunés Samuel Eto’o, de penal. Sin embargo, Antonio Leonel Tonel metió el miedo a los españoles hasta que Xavi Hernández ahuyentó a los fantasmas con el tercero.
El Chelsea tuvo un comienzo arrollador. El conjunto de Luiz Felipe Scolari no disimuló su fortaleza. Derrotó al Burdeos con los tantos de Frank Lampard, Joe Cole y Florent Malouda. Mientras, el Liverpool ganó 2-1 en Marsella, al Olympique.
La primera fecha de esta fase de grupos se completa hoy con los juegos en el grupo E:
Manchester United (ING)-Villarreal (ESP) y Celtic Glasgow (ESC)-Aalborg (DIN). En el F: Steaua de Bucarest (RUM)-Bayern Munich (ALE) y Lyon (FRA)- Florentina (ITA), en el G: Oporto (POR)-Fenerbahce (TUR) y Dynamo Kiev (UCR)-Arsenal (ING) y en el H: Juventus (ITA)-San Petersburgo (RUS) y Real Madrid (ESP)-Bate Borisov (BLR).

Resultados
Grupo A: Chelsea (ING) 4-Burdeos (FRA)0 y Roma (ITA)1-CFR Cluj (ROU) 2.
Grupo B: Panathinaikos (GRE) 0-Inter (ITA) 2 y Werder Bremen (ALE)0-Anorthosis (CYP) 0.
Grupo C: Barcelona (ESP) 3-Sporting Lisboa (POR) 1 y Basilea (SUI) 1-Shaktar Donetsk (UCR) 2.
Grupo D: PSV Eindhoven (HOL) 0-Atlético Madrid (ESP) 3 y Marsella (FRA) 1-Liverpool (ING) 2.
Ver comentarios