Enviar
Favoritas en jaque

La jornada de lunes trajo consigo la eliminación de dos jugadoras top 10. La polaca Agniezka Radwanzka, número dos del mundo, y la alemana Angelique Kerber, sexta, no lograron pasar de los octavos de final en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año.
Ambas tenistas, quienes en julio se toparon en la semifinales de Wimbledon, llegaron con cartel de favoritas, pero se vieron sorprendidas por dos italianas, Roberta Vinci (20) que despachó a Radwanzka por 6-1, 6-4 y Sara Errani (10) que acabó con Kerber 7-6, 6-3.
De esta manera, la polaca continúa de capa caída, luego de un desafortunado paso por las olimpiadas y los recientes Masters 1000. Debido a los cruces futuros, Italia se asegura un lugar en las semifinales, puesto que en los cuartos de final las compatriotas se enfrentarán entre ellas.
En otros duelos, la local Serena Williams (4) pulverizó todo intento de su rival, la checa Andrea Hlavackova, con dos inapelables 6-0, el primero que consigue desde julio de 2011. Mientras, la serbia Ana Ivanovic (12) derrotó 6-0, 6-4 a la búlgara Tsvetana Pironkova. La próxima ronda deparará un encuentro entre ambas.
En la rama masculina, el suizo Roger Federer (1) avanzó debido al abandono del estadounidense Mardy Fish (23), el checo Tomas Berdych (6) desplazó al español Nicolás Almagro (11) y el croata Marin Cilic (12) al esloveno Martin Klizan, esto por la cuarta ronda del torneo.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios