Enviar
Fausto salvó a Saprissa

San Carlos falló un penal y le anularon un gol que estaba en buena posición

Cristian Williams
[email protected]

Los movimientos de un lado para otro, combinados con gritos alocados, cargaron de nerviosismo a Enoc Pérez y de confianza a Fausto González. Al final el portero ganó el duelo y mantuvo su marco imbatible y a su equipo con al menos un punto.
Saprissa, sí el tricampeón nacional, no arrancó de la mejor manera el Torneo de Verano 2008, y con apuros empató a cero en su estadio ante San Carlos, que supo amarrar y enredar el juego, para devolverse con un resultado que le es favorable.
El partido no fue agradable para la poca concurrencia que fue al estadio Ricardo Saprissa, principalmente en la primera parte, donde pese a la grandeza del campo, la mayoría de los jugadores se apiñaron en la medular.
Alejandro Alpízar quiso anunciar que venía con ímpetu de gol, ya que al primer minuto soltó un trallazo que pasó muy cerca de la meta de Ronny Fernández, pero fue solo eso, ya que luego se perdió.
Juan Carlos Arguedas envió dos marcas personales. Mario Bello le respiraba en la nuca a Alonso Solís, mientras que Bismark Acosta acosaba a Celso Borges. Aunque esa p
ráctica es muy vieja y hasta desactualizada, le dio buenos réditos, ya que ambos desaparecieron por completo.
Los norteños apretaban en la mediacancha y no dejaban que los morados se uniesen a hacer fútbol. Cuando tenían la pelota iban en contragolpe, apostando a lo que hiciesen Enoc Pérez y Andy Furtado.
En una de esas arremetidas tomaron mal parada a la zaga local y cuando estaban cerca de anotar se cometió falta de penal sobre Pérez, que señaló el asistente Christian Foster y atendió Walter Quesada.
Era el minuto 22. Pérez se aprestó a fusilar a González, pero queriendo evitar los gritos del arquero y sus movimientos nunca lo vio. Estaba nervioso e inseguro y eso se reflejó en el remate, que fue bien repelido por Fausto, quien frenó el grito de gol norteño y le dio un respiro a su equipo.
Jeaustin movió rápido sus cartas, hizo entrar a los 30 minutos a Walter Centeno y liberó a sus otros volantes, haciendo perder algunas marcas a San Carlos, pero sin poder llegar al gol.
La mejor opción morada se dio al 43, cuando Celso, ya jugando má
s abierto llegó a la línea de fondo y envió un centro cruzado donde apareció en las alturas Alpízar, con remate seco que se estrelló en el vertical. Eso fue todo en al primera parte.
La complementaria presentó un mejor partido, con más entrega y velocidad, pasando Saprissa a dominar con mayor claridad, pero salvo dos acciones concretas de Alpízar, que evitó Ronny Fernández, no estuvo cerca de marcar.
Llegaron los cambios en ambos equipos, San Carlos para amarrar y Saprissa para ganar. Al final los primeros lograron el objetivo y arrancan con un gran empate la temporada.



Síntesis

0 Saprissa:
Fausto González, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Jervis Drummond (César Elizondo al 67), Try Bennet (Walter Centeno al 34), Andrés Núñez, José Luis López, Celso Borges, Armando Alonso, Alonso Solís, Alejandro Alpízar (Ronald Gómez al 80). D.T. Jeaustin Campos.

0 San Carlos:
Ronny Fernández, Mario Bello, Carlos Picado, Luis Peña, Eddy Salas, Carlos Clark, Bismark Acosta, Carlos Acosta (Boniek Martínez al 77), Víctor Abelenda (André Petroni al 81), Enoc Pérez y Andy Furtado. D.T. Juan Carlos Arguedas

Arbitro: Walter Quesada, bien.
Asistentes: Juan Carlos Sánchez y Christian Foster.
El mejor: Bismark Acosta.
Estadio: Ricardo Saprissa, 4 p.m.
Ver comentarios