Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Farmacias y clínicas privadas aplicarán vacuna bivalente a partir del lunes

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 03 marzo, 2023 07:00 p. m.


Vacuna Covid
A partir del lunes la vacuna bbivalente contra la Covid-19 se aplicará en farmacias y clínicas privadas del país de forma gratuita. Shutterstock/La República


A partir del lunes, las personas que deseen acceder a la vacuna bivalente contra la Covid-19, lo podrán hacer en farmacias y clínicas privadas del país, de forma completamente gratuita.

Lea más: Quinta dosis de vacuna contra la Covid-19 estará disponible pronto

El anuncio se da a dos días de que la Caja reportó como agotado, en un día ,el fármaco que se había distribuido para ser aplicado durante toda la semana en los diferentes hospitales y áreas de salud de la institución.

De hecho, para esta primera semana de aplicación se contó con 18 mil dosis, que es la cantidad que ingresó al país.

Lea más: Agotada vacuna bivalente en un día en hospitales y áreas de salud

La vacuna bivalente, que fue aprobada por la Comisión Nacional de Vacunación, en noviembre pasado, protege contra la cepa original del virus y la variante Ómicron, y puede ser administrada, en personas a partir de los 12 años, después de haber transcurrido dos meses de la última dosis recibida.

Los detalles de esta campaña de vacunación serán dados a conocer por autoridades del Ministerio de Salud y de la Cámara Costarricense de Salud, a partir de la 1:00 p.m. en la Farmacia Fischel del Hospital Cima


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.