Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Quinta dosis de vacuna contra la Covid-19 estará disponible pronto

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Viernes 17 febrero, 2023 09:15 a. m.


Covid-19, vacunas, bivalente, niños, adultos
Archivo/La República


Dentro de poco, las personas que quieran vacunarse contra la Covid-19 por cuarta o quinta ocasión podrán hacerlo en los diferentes centros de salud.

Lea más: País ha aplicado más de 12 millones de vacunas contra la Covid-19 desde diciembre del 2020

Este martes llegó al país el primer lote de 18 mil vacunas bivalentes para adultos contra el Coronavirus, a la vez que se espera que en los próximos días ingrese una cantidad similar para adultos y 48 mil dosis pediátricas para la población de 5 a 11 años.

La llegada de estas vacunas surge luego de la solicitud de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), el pasado 24 de noviembre, de dotar al país de 150 mil vacunas pediátricas para menores de 5 años, 160 mil dosis para niños de 5 a 11 años. Además, de 506 mil vacunas bivalentes para mayores de 12 años.

Lea más: Más de dos millones entre niños y adultos tienen pendiente tercera y cuarta dosis contra la Covid-19

Importante recordar que la vacuna bivalente se utilizará solo como refuerzo para la cuarta y quinta dosis, no se usará para iniciar o completar esquemas; es decir, se aplicará a las personas que ya recibieron su esquema inicial básico de tres dosis una vez que hayan transcurrido dos meses de su aplicación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.