Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Agotada vacuna bivalente en un día en hospitales y áreas de salud

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Miércoles 01 marzo, 2023 11:30 a. m.


Covid-19, vacuna bivalente, CCSS, hospitales, áreas de salud
Archivo/La República


La vacuna bivalente se fue como pan caliente en los vacunatorios, y tal parece que en un solo día se agotaron las que distribuyó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para aplicar esta semana.

Lea más: Vacunas contra la Covid-19 para niños de seis meses a cinco años ingresarán en marzo

Las redes sociales se convirtieron en el portador de mala noticia para los miles que todavía desean aplicar la vacuna de refuerzo contra la Covid-19.

Así entonces el Hospital Calderón Guardia, el Hospital México, Área de Salud de San Francisco- San Antonio, administrada por Coopesana R.L., y el Área de Salud de Tibás, administrada por Coopesain R.L., ya no tienen disponibles vacunas hasta nuevo aviso.

“Se aplicaron las dosis disponibles en un solo día, la afluencia de gente fue muy buena. Para esta semana, ya se agotaron y esperamos que ingresen más vacunas”, afirmó el doctor Esteban Medina, del Área de Salud de San Francisco-San Antonio.

Ante esta situación, LA REPÚBLICA consultó a las autoridades de la Caja de Seguro Social cuántas dosis de la vacuna bivalente se distribuyeron en los hospitales nacionales y las áreas de salud.

Ingresaron 18 mil dosis, por lo que esta semana es la cantidad que se distribuyó a todos los establecimientos de salud, indicó la Subárea de Vigilancia Epidemiológica de la institución.

Asimismo, indicaron que cada establecimiento de salud establece las estrategias a utilizar, según corresponda y hasta agotar existencias.

Importante recordar que la vacuna bivalente contra la Covid-19 es un refuerzo de la cuarta y quinta dosis.

Lea más: Cuarta y quinta dosis contra la Covid-19 se aplicarán a partir de esta semana

Las autoridades de salud de la Caja quedaron pendientes de informar si se distribuirán más dosis en los próximos días.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.