Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


Fanáticos del Saprissa, piden que juegue como Grecia

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 07 febrero, 2019

Mariano Torres, deberá imitar a Diego Estrada

Ahora resulta que Saprissa tiene que jugar como Grecia.

¡Quién se lo podía imaginar!

El equipo del siglo XX, en 34 ocasiones campeón nacional, tercer lugar en el Mundial de Clubes, para resaltar, destacar y triunfar, tiene que jugar al fútbol igual que Grecia, modesto club con apenas dos temporadas en la primera división.

Uno supone que Grecia, debería jugar igual que Saprissa, para triunfar, pero en el fútbol costarricense, las cosas son al revés.

Grecia le arrebató al Saprissa, una cualidad, una condición, una virtud que dignificaba al “Monstruo” desde que ascendió a la primera división en 1949. El Deportivo Saprissa fue señalado como uno de los de mayor técnica de nuestro fútbol y fue siempre el equipo del toque.

Los “toquecitos” de Alvarito Murillo con Rodolfo Herrera y los de Cuty Monge con Rubén Jiménez. Ni qué decir de las combinaciones técnicas entre Edgar Marín y Chico Hernández, Yuba Paniagua con Hernán Morales o Paté Centeno con Alonso Solís.

Hoy, el equipo que la toca en el campeonato nacional no es el Saprissa: es Grecia. ¡Vaya ironía!

Y esta historia se inicia cuando Walter Centeno, como director técnico novato, asciende a Grecia a la primera división y la pone a jugar bonito. Los futbolistas griegos empiezan a tocar la pelota, a moverla, a gastarla y reciben, desde su debut en la máxima categoría, la bendición de la prensa deportiva.

En esta misma Nota en su momento lo escribimos: así como juega Grecia, jamás estará en puestos de descenso. Hace un par de meses y jugándose el Apertura, conversamos vía telefónica con “Paté”. Nos agradecía algunos comentarios que respaldaban el planteamiento táctico y técnico de su equipo.

El resto es historia; hoy Walter Centeno es el director técnico del Saprissa y, curiosamente, los fanáticos que lo pidieron desde las gradas de La Cueva, quieren que Saprissa juegue como Grecia.

Es decir, los morados piden que Mariano Torres, Marvin Angulo, Cristian Bolaños y Michael Barrantes, jueguen igual o mejor que Diego Estrada, Álvaro Sánchez, Kenneth Cerdas o Esteban Rodríguez.

¿Quién lo iba a creer?

La primera misión del Paté, como estratega del Monstruo, es ponerlo a jugar como Grecia. Fútbol bonito, alegre, ofensivo, de toque.

Anoche tuvo su primer examen. ¿Cómo le fue?

[email protected]



NOTAS ANTERIORES








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.