Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ACCIÓN


Familia Villalobos exporta talento tico al fútbol de Estados Unidos

Javier Carvajal jcarvajal@larepublica.net | Martes 31 julio, 2018

Mauricio y Gloriana Villalobos
Mauricio acompañará a su hermana Gloriana Villalobos en el fútbol universitario en Estados Unidos. Fedefútbol/La República


La familia Villalobos Vega se ha destacado desde 2014 como una mina de talento para el fútbol costarricense.

Fue ese año, en la Copa del Mundo sub-17 que se disputó en el país, cuando la afición costarricense descubrió a la talentosa futbolista Gloriana Villalobos; quien fue parte de la Selección tica que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Ser parte de las selecciones femeninas sub-17, sub-20 y mayor, además de jugar con el Deportivo Saprissa, le abrió las puertas para dar el salto al fútbol universitario estadounidense en enero de 2017.

Un año y medio más tarde, su hermano gemelo Mauricio Villalobos, partirá a Norteamérica a representar al país.

Mauricio Villalobos, al igual que su hermana, hizo las ligas menores en el Deportivo Saprissa y ahora irá a la Universidad Central de Florida, donde tendrá una beca completa y se integrará a los Golden Knights.

“No tenía planteada esta oportunidad en las metas que me propuse este año. De casualidad fueron a cerrar el trato con otro compañero y me vieron jugar. Se interesaron en mí y empezamos negociaciones”, declaró.

Ahora, Mauricio sueña con destacar en el fútbol universitario para posteriormente llegar a un club de la MLS y convertirse en profesional.

“Mi sueño es ser futbolista profesional. Sé que estaré muy cerca de la MLS y también salen oportunidades en otros países. Quiero entrar al draft y buscar un club en esa liga. Pero nunca cierro las puertas a volver, nací morado y moriré morado aunque principalmente intentaré mantenerme afuera del país”, comentó.

Antes de firmar con los Golden Knights, Mauricio Villalobos pertenecía al alto rendimiento de la escuadra tibaseña y ya había recibido la convocatoria a partidos con el primer equipo, entre ellos un Clásico en el Morera Soto; aunque no debutó.

El hecho de poder obtener un título universitario, además de jugar afuera del país, fue lo que pesó para partir.

“Lo conversé mucho con mi familia. El hecho de sacar una carrera pesó para tomar mi decisión por encima del tema futbolístico. En Saprissa estaba cerca de primera y tenía interacción con el primer equipo. Pero el nivel futbolístico allá también es bueno”, indicó.

Además, Mauricio confesó que su hermana Gloriana lo ayudó a tomar la decisión; puesto que ella ya está jugando en Estados Unidos.

“Glori ha marcado su camino y para la familia es un orgullo. El protagonismo que ha tenido y lo que ha logrado es muy gratificante. Yo lo uso como motivación y para aprender mucho de ella”, recalcó.

Además, indicó que ambos tienen muy buena relación y se ayudan para mejorar como futbolistas.

“Muchas veces vemos partidos juntos. También ella ve mis partidos y yo los de ella y hablamos de fútbol. Nos apoyamos mucho y retroalimentamos para seguir creciendo los dos”, agregó.

El futbolista, que al igual que su gemela se desempeña como volante mixto, también fue parte de las selecciones sub-17 y posteriormente de la sub-20 dirigida por Briance Camacho.

Los hermanos dieron sus primeros pasos en el fútbol en la Selección del Colegio Metodista, donde iniciaron su formación para luego llegar al Deportivo Saprissa.







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.