Faltó el golcito
Andrés Sanabria no tuvo contemplaciones ante los habilidosos jugadores morados; aquí le entró con todo a Diego Estrada. www.imagenesencostarica.com/larepublica
Enviar

Faltó el golcito

Cartaginés se reinventó en el segundo tiempo y puso en aprietos al Saprissa

La primera media hora del partido dio la impresión de que el Saprissa deseaba ganarlo y el Cartaginés, no perderlo, pero luego el asunto se fue equilibrando.

201309292310100.a33.jpg
Dos morteros, uno desviado de Russell y otro rechazado cara a cara por Luis Torres a Cordero, presagiaron tormenta para la retaguardia local, atrincherada con seis hombres frente a su portero. Danny Fonseca y Félix Montoya se multiplicaron para romper los nexos de Yeltsin Tejeda y Diego Estrada y les costó montones, mientras que al Chiqui Brenes apenas se le veía estacionado entre Robinson y Umaña, porque sus enganches, Herrera, Cardozo y Jiménez no enganchaban nada.
Saprissa no cerraba sus ofensivas por centímetros pero el equipo estaba volcado en ataque; sus avances olían a gol, pero fue Cartaginés el que lo tuvo más cerca y ahí nació la reacción. Pase prodigioso del Chiqui a Pablo Herrera en el minuto 33 que lo deja frente a Donny Grant y cuando el isidreño apretaba el gatillo, metió el zapato Robinson para despejar. Ahí empezó a levantarse el Cartaginés y no cedió posiciones hasta el final del partido.
Carlos Johnson se inventó una voltereta espectacular y por poco anota, pero enseguida Alexánder Robinson conectó un tiro libre de Estrada con remate al vertical. El rebote lo desaprovechó Juan Diego Madrigal.
El segundo tiempo fue brumoso; es más, el Cartaginés se jugó los mejores 45 minutos del campeonato y pudo anotar en un par de ocasiones claras en que la cabeza caliente de Paolo Jiménez y Rodrigo Garita no lo permitió. Se ofuscaron con solo Donny Grant por delante y desperdiciaron las oportunidades.
Pablo Herrera empezó a volar; Cardozo es un enorme jugador de técnica exquisita y lo enseñó; la cintura mostró hambre y sacrificio y al Saprissa le faltó “punch”.
Los tres jugadores que entraron de cambio, juegan igualito a los tres que salieron, virtuosos, técnicos, pero sin pegada y ayer se ocupaban más que florituras y toquecitos para saltar una defensa bravía liderada por Sanabria y el complemento de Villalobos Chan.
Luis Torres solo intervino una vez en la segunda parte para achicar a David Ramírez, en cambio, Donny Grant sí trabajó horas extras.
Sin triunfar, el Cartaginés se reivindicó y sin ganar, el Saprissa mantuvo el liderato y el invicto. Buen negocio, todos contentos y como que nadie añoró el gol, gran ausente de la confrontación.

Gaetano Pandolfo
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios