Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Faltó el gol

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 16 agosto, 2012



Faltó el gol
Técnico y jugadores afirmaron que la Tricolor careció de acierto al momento de definir

La falta de puntería de los jugadores costarricenses, incapaces de poder encontrar la luz frente al marco de Raúl Fernández, en especial en el segundo tiempo cuando la Tricolor generó varias opciones, fue la principal preocupación que dejó el amistoso ante Perú.
La Selección perdió 0-1 y tanto los jugadores como el técnico de la Nacional, Jorge Luis Pinto, coincidieron en que ese fue uno de los principales aspectos que tendrán que mejorar para enfrentar a México por partida doble en setiembre.
“Tuvimos 100 oportunidades de gol y no quiso entrar ninguna. Nos faltó el gol, fuimos muy superiores en la cancha, pero no en el marcador. Es un hecho que nos faltó el gol”, aseguró Bryan Oviedo.
El lateral nacional rescató la intensidad con la que se jugó el partido, que sería muy parecido a lo que se encontrarán ante los aztecas.
Joel Campbell, de una buena actuación ayer, en especial en el complemento cuando con sus centros desde el sector de la derecha generó varias opciones, comentó que ayer fue de esos encuentros que no se “merecían perder”.
“Tuvimos destellos de buen fútbol, lo importante era anotar y nos faltaron. Hay derrotas que se merecen, pero hoy (ayer) no nos merecíamos perder”, dijo.
“Ellos (Perú) solo tuvieron una clara posibilidad y fue gol, nosotros creamos muchísimas, no se dio el gol y hay que mejorar esto”, también apuntó Bryan Ruiz, quien volvió a la Tricolor.
Por su parte, Pinto destacó la “entrega” y “dinámica” que tuvieron sus jugadores, razón por la que no se marcha “descontento”, pero sí dejó claro que hay varias tareas pendientes, como el hecho de entrar concentrado desde el primer minuto o que al equipo le costó encontrar desequilibrio por las bandas a pesar de los cambios realizados.
“Todos los partidos son diferentes, rescato la entrega y dinámica, la atención que tuvimos del partido, marcar a un jugar como Guerrero no es sencillo”, explicó.
Además, el estratega recalcó que el juego le sirvió para probar varios hombres en la parte defensiva pensando en especial en esos jugadores que si ven una tarjeta amarilla más ante México se perderían el duelo en el Azteca.
“Le dimos minutos a varios defensas pensando en esas amarillas, probé varias opciones y dejé los desequilibrantes para la parte final del partido”.
Mientras tanto, del otro lado el técnico del conjunto peruano, Sergio Markarián, lamentó que la expulsión cambiara tanto el partido.
“Por un lado fue bueno, pero jugar con diez jugadores prácticamente 50 minutos es complicado. Frente a todas las dificultades, la lluvia, el hombre de menos, no fallamos en algo que siempre nos reprochamos, y fue lograr sostener el marcador”, mencionó el técnico.
Para Markarián los primeros 25 o 30 minutos fueron lo mejor del partido y con lo que se queda. “Hicimos un fútbol adecuado, vertical, se hizo el gol y a partir de ahí decaímos”.
También para el estratega de los incas está muy claro que en Sudamérica existen tres selecciones importantes y que en la Concacaf, México está por encima de todas.
“América es toda una y por razones de organización se juega separado. En América del Sur hay tres ricos, Brasil, Argentina y Uruguay y solo comparable en la Concacaf con México”.
Para los ticos el duelo ante los aztecas el 7 de setiembre será el encargado de decir cuánto sirvió este partido amistoso ante los peruanos.

Dinia Vargas
[email protected]