¡Faltó el gol!
Luis Miguel Valle vigila a Rooney Mora, todo un dolor de cabeza para la defensa manuda. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Faltó el gol!

Herediano y Alajuelense empataron a cero en un bonito duelo

El gol terminó siendo la única deuda del intenso partido disputado anoche entre Herediano y Alajuelense, en el Rosabal Cordero.
El 0-0, que fue muy escaso para la propuesta abierta que presentaron ambos equipos, deja a los manudos como líderes del Torneo de Invierno con tres puntos más que los rojiamarillos.
El encuentro tuvo de todo. Intenso, luchado, hasta con amagues de pelea, pero con un gran ausente: la anotación.
Herediano más obligado a buscar el resultado por sus últimos traspiés y tratar de recortar los tres puntos, atacó primero.
Su primera arma fue a través del inquieto Kenny Cunningham, quien tras un pase perfecto de Elías Aguilar se plantó frente a Patrick Pemberton, pero su definición acabó pegando en el vertical derecho.
La acción despertó a Alajuelense, que buscó inmediatamente contestar. Discua fue quien tuvo las opciones más claras, tras pases de McDonald; sin embargo su disparo se fue arriba o llegaron los defensas para impedirle rematar.
Conforme pasaron los minutos la Liga empezó a dominar más, tenía el balón, el control. Pero le faltaban hombres en ofensiva y siempre terminó chocando con un Esteban Granados, el mejor hombre del partido.
Loaiza, avisado en el comienzo, ajustó la marca de Cunningham, que ya no apareció más y Herediano fue entonces por la banda de Mora y Sánchez. Entre los dos tenían al joven Matarrita por la calle de la amargura.
Elías Aguilar, por su parte, no aparecía por culpa de la dura marca de Luis Miguel Valle. Muchas veces perdonado por el árbitro.
Para el complemento, Alajuelense llegó más. Moreira le quitó un balón a Acosta cuando iba hacia el marco, y a Ortiz fue cazado anotando en fuera de juego.
Eran momentos en que los rojinegros tenían el balón, pero les faltaba creatividad con él. Discua fue a menos.
Mientras tanto, los florenses asustaban con las subidas a toda velocidad y sus centros en busca del altote de Hansen y luego a Lagos.
La expulsión de Keyner Brown en los últimos minutos por acumulación de amarillas, le dio más aire a los rojinegros.
Pero Moreira apareció para salvarlos, especial con un tiro raso de Ariel Rodríguez, ayer de gran partido también.
Así fue como el 0-0 se hizo inmenso, el marcador esta vez no se movería.
 

201509232307020.26 partido.png

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios