Enviar
Selección Nacional
Falta definición

Seleccionados están conscientes del problema

Susana Ruiz
[email protected]


Con su partido del domingo pasado ante Suecia, en el que perdió 1-0, la tricolor sumó su octavo encuentro sin ganar y sacó a relucir una vez más el mal que agobia al fútbol nacional: la falta de definición.
Los jugadores están conscientes de la deficiencia, pero afirman que los fogueos están para ver los errores y corregirlos de cara a la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010.
“Tuvimos opciones para empatar el partido, una pegó en el poste. Siempre luchamos de principio a fin. Este fue un buen juego para la selección contra un equipo europeo duro, aunque jamás se puede salir satisfecho cuando se pierde”, comentó Víctor Núñez.
“Este juego fue bueno para ir afinando detalles de lo que quiere el entrenador (Hernán Medford) para cuando empiece la eliminatoria. El equipo ya estará listo. Esto es como la pretemporada que hacen los clubes para ir afinando detalles antes del campeonato”, explicó Alejandro Alpízar.
Para el delantero está en cada quien hacer un buen trabajo. “Cada uno debe m
ejorar; nuestro objetivo es estar en el mundial de Sudáfrica. Sabemos que la eliminatoria será difícil, y tenemos que trabajar más fuerte, pero está en nosotros hacerlo bien para llegar”, indicó Alpízar.
Los jugadores afirman que rivales como Suecia sirven mucho en la preparación. Lo único que piden a los aficionados es paciencia, y que no dejen de apoyarlos. “Tuvimos variantes en el juego, creamos las opciones, no las pudimos concretar, nos enfrentamos ante un equipo ordenado que supo bajarle el ritmo al juego, a veces caímos en el juego de ellos y nos sorprendieron en el gol”, resumió el portero Ricardo González.
“Después manejamos el partido y buscamos el empate, en esos 40 minutos donde el equipo tuvo variantes de juego. Sabemos que los aficionados no están contentos, pero tienen que entender que la eliminatoria será dura. Sin su apoyo será más dura aún, así que vamos a trabajar para hacer las cosas bien en ella”, complementó quien hizo buenas desviadas en el encuentro contra los suecos.


Justificación


No solo los jugadores son conscientes de este mal, el técnico Hernán Medford también, pero asegura que la tricolor estará lista para la eliminatoria.

• “Me da tranquilidad la forma en que el equipo jugó. Creamos opcione
s pero no las concretamos. Ese es un problema que no solo yo tengo que trabajar, sino los jugadores en su club, porque no tengo tiempo”, dijo.
• “Ahora convocamos para ir a jugar contra Irán, salimos el 27 de enero, llegamos el 28 y entrenamos el 29 para jugar el 30. Así que no hay mucho tiempo. La idea la tengo clara, si no se gana es por algo, no podemos llegar tanto y no concretar, y nos llegan poco y nos marcan, es claro tenemos que mejorar”, señaló Medford.
Ver comentarios