Enviar

Fácil y sin brillo

Aunque ganó, la Liga dejó dudas ante un rival débil

Eduardo Baldares
[email protected]  

Si la Liga no sufrió más en el complemento, cuando futbolísticamente bajó del Chirripó a las cavernas de Barra Honda, fue porque el Cartaginés es un equipo cuyos cañones disparan balas de algodón.
Al final el 2 -0 dejó claro cuál equipo fue mejor, pero no lo suficiente. Sin merecer palmas ni alfombras rojas, Alajuelense creó siete jugadas clarísimas de gol en la primera mitad, mas solo pudo convertir una.
Cartaginés se dejó dominar y evidenció grietas ante los pases en profundidad e individualidades manudas, principalmente las de Pablo Herrera y Víctor “Mambo” Núñez, dúo de baile digno de concurso.
Al minuto seis entre Donny Grant y el horizontal impidieron anotar al “Mambo”, quien poco después llegó centésimas de segundo tarde a un centro de Mario Víquez; Winston Parks probó los reflejos de Grant; Roy Myrie cabeceó por fuera; Parks sorteó rivales y disparó ligeramente desviado…
De bola muerta Cartaginés tuvo la suya, fallada por Esteban Bolaños, y entonces sí, llegó la justicia, y lo hizo disfrazada de un pase largo de Cristian Montero convertido en gol por Víctor Núñez, al minuto 37. Contragolpe mortal.
Al cierre de la inicial Núñez se la robó a Mahoney, tiró, la botó, se lesionó y con su salida se terminaron los mejores momentos erizos, para dar lugar a un complemento peor que regular, pues la Liga perdió constancia al ataque, limitándose a contener.
Eso sí, salvo un aislado cabezazo desviado de Minor Díaz, la zaga manuda repelió con facilidad los débiles intentos visitantes, y aún a trompicones los erizos estuvieron mucho más cerca del segundo gol que los brumosos de la igualdad.
Contra un rival de más peso, tipo Saprissa, Puntarenas o Herediano, las opciones falladas en la inicial aunadas al notable bajón del complemento habrían sido letales, pero ayer no, y más bien Berny Solórzano clavó la estocada al minuto 89. El 2-0 se quedó corto.


Verbo técnico

Carlos Restrepo
Alajuelense
“En el primer tiempo tuvimos ocasiones para acabar con dos o tres goles de ventaja. Del segundo, rescato la defensa, pues el rival no pudo generarnos peligro”.

Geovanny Alfaro
Cartaginés
“No me gustó el primer tiempo, pues faltó agresividad y sobró respeto hacia Alajuelense. Luego mejoramos. Es evidente que nos falta profundidad arriba”.


Síntesis

2 Alajuelense
Wardy Alfaro; Roy Myrie, Pablo Nassar, Pablo Salazar, Mario Víquez; Pablo Herrera, Cristian Montero, Cristian Oviedo, Pablo Gabas (Berny Solórzano, 72’); Víctor Núñez (Jean Carlo Solórzano, 45’) y Winston Parks (Kenny Cunningham, 46’). D.T. Carlos Restrepo.

0 Cartaginés
Donny Grant; Andrés Sanabria (Adrián Marrero, 68’), Richard Mahoney, Daniel Alvarado, José D. Víquez (Alexander Calvo, 79’); Alexander Castro, Esteban Granados, Erick Marín, Leonardo Ocamica; Minor Díaz y Esteban Bolaños (John J. Quiñónez, 73’). D.T. Geovanny Alfaro.

Goles: 1-0, Víctor Núñez al 37’. 2-0, Berny Solórzano al 89’.
Arbitro: Jefrey Solís. Bien.
Asistentes: Edwin Medaglia y Edgar Mora.
El mejor: Pablo Herrera.
Estadio: Alejandro Morera. Alajuela, 11 a.m.

Ver comentarios