Fácil victoria morada
Enviar
Fácil victoria morada
A Limón le faltó carácter ante un Saprissa que hizo lo justo

El Deportivo Saprissa supo convertir en fácil un partido teóricamente difícil y se trajo tres puntos de Limón, donde venció 2-0 a un equipo local sin carácter ni eficiencia, y hasta pareció olvidar la supuesta ventaja de ser local.
Limón tuvo un pésimo rendimiento colectivo, mientras Saprissa hizo un partido inteligente, controló bien a su rival y supo “matar” cuando tuvo la oportunidad.

En los primeros 10 minutos de este juego, hubo más acción que en los otros 90’. Primero un remate de Andy Herron, que obligó a Bolívar a tenderse para el rechazo; pero luego Saprissa hizo lo propio obligando a Dexter Lewis a achicarle y salvar ante Geiner Mora, y luego a volar ante otro remate de Mora.
El juego luego bajó de intensidad, hasta que al 24’ el “Paté” Centeno saca un centro; Maxie Barthley la mide mal…, es más, no la mide y le gana la partida Josué Martínez, que sin dejarla caer vence a Lewis.
Después de eso, vino el juego inteligente de los morados, mientras Limón fracasó una y otra vez en sus intentos de llegar al marco de Bolívar; tanto por el buen posesionamiento saprissista como la ineficiencia de su rival. No fue sino hasta el 38, cuando Kenny Mitchel recibe sin marca dentro del área, pero remata cruzado y desviado.
Tan solo en un minuto de juego, de la complementaria, Saprissa aseguró el partido cuando el recién ingresado, Andrey Francis, derriba a Ricardo Blanco dentro del área; cobra el “Paté”, tranquilo, sereno y exacto para el 2 a 0.
Los cambios que llegarían desde el banquillo del técnico local, Fernando Sosa, no le resolvieron nada. Los limonenses se perdieron una y otra vez en el camino hacia la meta de Bolívar y el partido transcurrió sin pena ni gloria. A Limón le faltó, además de fútbol, ese coraje y ambición con el que muchas veces ha superado las deficiencias futbolísticas y los ha hecho rescatar partidos.
Saprissa, sin tener un rendimiento óptimo, sigue por el buen camino, y ayer mostró una buena lectura de su técnico y una mejor aplicación de sus jugadores.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios