Logo La República

Viernes, 24 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Fabricio Alvarado: “El PAC quiere imponer su ideología proaborto”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 13 diciembre, 2019 10:10 am

Fabricio Alvarado, líder de Nueva República. Archivo/La República
Fabricio Alvarado, líder de Nueva República. Archivo/La República


La decisión del Gobierno de firmar la norma técnica del aborto impune molestó a Fabricio Alvarado, líder de Nueva República, quien criticó al presidente Carlos Alvarado.

¿Qué opina de la decisión del presidente?

Lo que tanto advirtió Nueva República se confirma con la firma de la norma técnica.

Se equivoca una vez más el presidente, y deja claro que el clamor del pueblo costarricense no le interesa al PAC. Luego de revisar la norma, llegamos a la conclusión que tanto temíamos: el PAC nos quiere imponer su ideología proaborto.

Lea más: Firmada norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo

El Mandatario señala que su decisión es para salvar la vida de las mujeres, ¿es correcto?

Lamentamos la decisión del Gobierno en contra de la mayoría de los ciudadanos, y no compartimos el mensaje del señor presidente cuando indica que esta decisión es para salvar la vida de las mujeres. Eso ya lo hacen los médicos actualmente, de forma responsable y sin necesidad de una norma.

Lea más: Diputados conservadores prohibirían aborto sin importar que peligre la salud de la madre

Sabemos que esta decisión responde a una agenda proaborto en beneficio de una industria que no respeta la vida, así que no hay nada que celebrar, pues la vida de miles de inocentes.

¿Qué pasará de ahora en adelante?

No callaremos nuestro compromiso en Nueva República, es seguir luchando por la vida con las herramientas que tengamos a mano.


NOTAS RELACIONADAS


El aborto terapéutico o impune ya es permitido en el país gracias al Código Penal; sin embargo, por la ausencia de un protocolo o reglamento, en la práctica no se aplica. Patricia Mora, presidenta de la Condición de la Mujer y Carmen Chan, jefa de Nueva República, están enfrentadas por este tema. Shutterstock- Archivo/La República.

Batalla por aborto terapéutico no terminará con firma de norma técnica

Viernes 15 noviembre, 2019

Los grupos conservadores en la Asamblea Legislativa y la Iglesia Católica anuncian una batalla legal que llevaría el tema a los tribunales.

La norma técnica para aplicar el aborto impune ya existe, solo hace falta regularlo, según Larissa Arroyo, directora de la agrupación Acceder. Elaboración propia/La República

Aborto terapéutico debe incluir concepto de salud mental, según feministas

Lunes 30 septiembre, 2019

A pocas semanas -o quizás días- de que se dé a conocer el polémico documento, los grupos de derechos humanos y a favor de las mujeres exigen al mandatario que cumpla con su promesa de campaña,






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.