Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Fabricio Alvarado compara al gobierno con el “crimen organizado” por las pruebas FARO

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 15 noviembre, 2021 03:15 pm

Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República. Archivo/La República.
Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República. Archivo/La República.


La recolección de datos socioeconómicos de las familias costarricenses a través de un examen para escolares de quinto año, fue calificada como una acción propia del “crimen organizado”, por parte de Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República.

Lea más: Pruebas FARO generan indignación entre candidatos por preguntas inadecuadas para escolares y acceso a información privada

Para el político, no se puede considerar el hecho como “un error aislado”.

“UPAD, Casa Presidencial allanada dos veces, Cochinilla, Código QR, el show de la pandemia, cada día más impuestos, los precios de la gasolina, el fracaso del bono Proteger, la fiesta y los cobros del AYA. Estos no son errores, son acciones de crimen organizado. Se enriquecen ilegalmente y van a querer incidir con asistencialismo y manipulando a la gente después”, dijo Alvarado.

Lea más: José María Figueres: “Pruebas FARO me recordaron a la UPAD”

Para el candidato presidencial, el gobierno “abusó de la inocencia de la niñez” y se metió en la privacidad de cada hogar y familia.

Un par de días después de la polémica por las pruebas FARO, Giselle Cruz, ministra de Educación, renunció al cargo.

“Son ocho años de un total irrespeto a la Constitución y a nuestras libertades y con las pruebas FARO, como sociópatas organizados, quisieron sacar información con alevosía de nuestros hogares a través de preguntas malintencionadas. Esto no tiene perdón”, agregó el candidato presidencial.

Y es que el Ministerio de Educación exigió responder un extenso cuestionario a los alumnos de quinto año de más de 600 casillas con cuestionamientos ajenos al quehacer académico. Por ejemplo, en el primer capítulo, llamado Tronco Común, se les hizo preguntas de índole confidencial sobre su entorno familiar y socioeconómico, como el tipo de material del techo o los pisos de su casa, qué servicios tienen el hogar, si cuentan con espacios exteriores, y qué tipo de bienes poseen.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.