Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Fabricio 56,9% y Carlos 43,1% entre decididos a votar

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 16 marzo, 2018



Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional, aumentó su ventaja a 13,8 puntos porcentuales entre los decididos a votar, en relación con Carlos Alvarado, aspirante del PAC.

Así lo dio a conocer esta noche la empresa encuestadora Opol Consultores en su más reciente estudio,  el cual, se llevó a cabo por medio de simulación de voto del 12 al 16 de marzo y con una muestra de 3.300 personas. El margen de error es de 1,7%.

Hace una semana, el candidato evangélico contaba con 10,4 puntos porcentuales más que su rival, por lo que el avance sería significativo.

La nueva encuesta se da varios días después de que el aspirante del PAC, recibiera el respaldo de Rodolfo Piza del PUSC y un nutrido grupo de dirigentes de ese partido, por lo que esas adhesiones, no estarían teniendo el impacto positivo que quería la campaña rojiamarilla.

Por otra parte, si se toma en cuenta toda la muestra, la ventaja de Fabricio se reduce a 8,8 puntos porcentuales, mientras que los indecisos se estiman en 13,6%.

En este último escenario, el candidato de Restauración obtendría el respaldo del 36,5% de los electores, frente a 27,7% para Carlos Alvarado.

De esta forma, los votantes irían a las urnas con un pronóstico reservado, ya que los indecisos podrían cambiar el panorama en la recta final.

Fotografía

Candidato Decididos Total muestra
Fabricio Alvarado 56,9 36,5
Carlos Alvarado 43,1 27,7
Indecisos - 13,6
No vota - 22,2

Fuente Opol Consultores. Datos en porcentaje