Enviar
Fàbregas regresa a casa
Cesc firmó por cinco temporadas con el Barcelona

El internacional español Cesc Fàbregas aseguró ayer durante su presentación como nuevo jugador del Barcelona que triunfar en el conjunto azulgrana será el mayor reto que afrontará en su carrera profesional.
“Gracias a Dios, tenía muchas opciones, pero al final he cogido el camino más difícil pero que más placer me puede dar. Sé que este es el desafío más grande que tendré en mi vida, que voy a competir por un puesto con los mejores jugadores del mundo, pero no tengo miedo. Quizá hace tres años no estaba preparado para volver, pero ahora estoy mentalmente preparado para todo”, manifestó.
Cesc seguirá luciendo el ‘4’ que llevaba en el Arsenal, pero con su apellido (Fàbregas) escrito en catalán. En principio, este dorsal iba a ser para Thiago. “Pero me lo ha cedido en un gesto que le honra, porque es un dorsal especial para mí”, indicó.
El jugador de Arenys de Mar se marchó del Barça con 16 años para fichar por el club ‘gunner’ pero, para él, “parece que fue ayer”.
Sabe que “quizá haya mucha gente dolida” por dejar entonces el club de sus amores y también que “no es fácil volver a confiar en un jugador que se fue en categorías inferiores”. Sin embargo, tiene claro que convencerá a los escépticos que repescarlo ha sido un acierto.
Atrás deja un equipo que se lo dio todo, el Arsenal, y un entrenador, Arsene Wenger, para quien solo tiene palabras de cariño: “Si hoy estoy aquí, gran parte es gracias a él. No hay suficientes palabras de agradecimiento. Siempre lo voy a tener en mi cabeza y en mi corazón”, señaló.
A su nuevo entrenador, Pep Guardiola, también le ha dado las gracias por apostar por su vuelta. “Han sido unas semanas bastante largas, unos meses de sufrimiento porque no sabes dónde jugarás, y él me ha demostrado su confianza en todo momento”, subrayó.
Cesc entrenó ayer con sus nuevos compañeros y podría debutar mañana en la vuelta de la Supercopa de España, en el segundo clásico de la temporada.
El traspaso de Cesc costará al Barcelona 29 millones de euros fijos, la mitad de ellos a pagar en los próximos días y la otra mitad a finales de setiembre. Además, el club ‘gunner’ recibirá cada año 1 millón de euros que el Barça retendrá a Cesc de su ficha en cada uno de las cinco temporadas que el de Arenys vestirá, en principio, la camiseta azulgrana.
Además, el Arsenal podría embolsarse cinco millones más en variables: 2 millones por Liga (con un máximo de dos) y otro millón por el primer título de ‘Champions’ que consiga el jugador, que ha firmado hasta 2016 y que tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Barcelona/EFE
Ver comentarios