Enviar
Fabián maestro en Argentina

El golfista local se apuntó la “Copa Personal”

Gregory Villalobos
Para La República

Buenos Aires

El argentino Fabián Gómez defendió con éxito el liderato que asumió al finalizar la tercera ronda y con un sólido final de birdie-birdie se consagró campeón del 21º Torneo de Maestros Copa Personal.
Gómez, de 30 años y originario de Chaco, presentó una tarjeta de 4-bajo par 67 en la ronda final para terminar la semana con un acumulado de 13-bajo par 273.
A dos golpes de distancia acabó el campeón de 2006, Andrés Romero, quien cerró con águila en el par-cinco 18 en ruta a una tarjeta de 7-bajo par 64. Pese a su buen cierre, el honor de la mejor tarjeta del día le correspondió al colombiano Jesús Amaya, quien jugó una extraordinaria primera vuelta de 7-bajo para 29.
La magia de su día libre de bogeys apenas le alcanzó para un birdie más en el hoyo 11, pero su esfuerzo de 63 fue suficiente para asegurar la tercera posición a solo tres golpes del campeón.
El veterano Eduardo Romero, quien buscaba una vez más su prim
er título en este evento, se tuvo que conformar con muchos pares en el día y con un 72 que lo envió del segundo al cuarto puesto, a seis golpes de distancia.
Pese a que le dio pelea a Gómez, compartiendo la punta durante buena parte del día, el canadiense Stuart Anderson se derrumbó en el tramo final. Después de cuatro birdies en los primeros 11 hoyos para igualar el liderato a 12-bajo par, Anderson hizo bogey al 12 y tiró 5-sobre par en los últimos cuatro para empatar la quinta casilla con el argentino Estanislao Goya. Este último recuperó el ritmo del primer día y se despidió de su primer Torneo de Maestros con un 65 que lo pone de vuelta en el primer lugar de la Orden de Mérito del Tour de las Américas.
“Quise salir igual que ayer, tranquilo y creo que lo logré”, dijo Gómez, quien demostró que la experiencia de jugar en el Nationwide Tour los últimos dos años fue determinante para manejar la presión camino al título. “Yo venía pegando bien, pero sin encontrar el toque en el green, por suerte lo pude encontrar ayer y eso me dio mucha confianza”.
El triunfo fue el más importante en la carrera de Gómez, quien previamente sumaba tres títulos: el Abierto de Venezuela 2006 del TLA, un evento del Gateway Tour en Florida en 2006 y el Abierto del Nordeste 2007 en Argentina.
El argentino Angel Cabrera, ganador de cuatro de las últimas ci
nco ediciones de este evento, tuvo un trago amargo en el cierre. Luego de tirar even-par 71, un score con el que habría compartido el cuarto lugar, abandonó la zona de anotación sin firmar su tarjeta y tuvo que ser descalificado. “¡No lo puedo creer!” se dejó decir el Pato tras percatarse del sorpresivo error.
Concluido el Torneo de Maestros Copa Personal, ahora la gira co-sancionada por el Tour de las Américas y el Canadian Tour se dirige a Reserva Conchal, Costa Rica, en donde el próximo jueves dará inicio el Costa Rica Golf Classic. El torneo será el último de la gira y de la temporada 2008 del Tour de las Américas.
Ver comentarios