F1 se despide de Asia
El alemán Sebastian Vettel es líder de la F1, pero en Bahréin, donde hace un año ganó fácilmente, todo puede cambiar. Archivo/La República
Enviar

F1 se despide de Asia

En un arranque muy cerrado Vettel llega como líder a Bahréin

Entre medidas de seguridad la Fórmula Uno llegará este fin de semana a Bahréin, en la que será la cuarta cita de la temporada y la última en suelo asiático.

201304180012510.a22.jpg
Como ya es costumbre en los últimos años la F1 desembarca en el país más pequeño de la región del Golfo Pérsico en Asia en mitad de la polémica y las protestas de los grupos que están en contra de la celebración de este evento.
En el pasado el clima social en el país ya obligó a suspender la carrera y este año se han repetido las presiones pero Bernie Ecclestone, el máximo jefe del Campeonato Mundial, aseguró que habrá premio este fin de semana.
“No depende de mí decidir si seguimos adelante o no con lo previsto. Depende de la gente de Bahréin. A fecha de hoy no han decidido cancelar la prueba, así que presumiblemente están contentos”, indicó Ecclestone a la BBC.
Los equipos tampoco han mostrado preocupación por las protestas y eso es otro punto a favor, dijo el máximo patrón de la F1, aunque sí admitió que “quizá, no “deberían “renovar el contrato con miras al año que viene”.
Pasando a lo deportivo, el inicio de campeonato está siendo bastante abierto así que muchos pilotos llegan a Bahréin separados por apenas unos puntos.
Sebastian Vettel es el actual líder de la temporada, pero sus perseguidores le respiran muy de cerca. Únicamente tiene tres unidades más que Kimi Raikkonen y está a nueve de Fernando Alonso.
El tricampeón mundial buscará volver al podio, luego de ser cuarto en la pasada jornada —tras una gran remontada— y tratará de repetir su actuación de hace un año cuando dominó perfectamente el circuito de Sakhir.
Quien llega más inspirado, después de su contundente triunfo en suelo chino, es el español Alonso, que tratará de ganar por cuarta vez este premio.
Después de su arrasador triunfo pareciera que por fin Ferrari encontró la fórmula y le entregó al piloto el monoplaza que tanto añoraba en años pasados. Igualmente deberá seguir demostrándolo en el resto de pruebas.
Para Lotus el comienzo pinta mejor de lo esperado, con Raikkonen, quien ha subido ya dos veces al podio. También ha firmado un buen inicio Lewis Hamilton en su nuevo equipo Mercedes y es cuarto a solo 12 puntos de Vettel.
En Bahréin, el australiano Mark Webber (Red Bull), de 36 años y veterano de la competición, tomará su salida 200 en F1. Sin embargo, perderá tres puestos en la parrilla de salida, penalizado por un choque en China con la Toro Rosso del francés Jean-Eric Vergne.
Para este Gran Premio, el fabricante italiano Pirelli facilitará neumáticos medios y duros a las 11 escuderías que participan.

Consulta: http://www.diariomotor.com y EFE.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios