F1 cierra el telón
Nico Rosberg, de Mercedes, cerró un gran año en la F1, al ganar seis carreras del campeonato mundial. Andrej Isakovic-AFP/La República
Enviar

201511292243430.recuadro-41.gif
Nico Rosberg echó el telón a la temporada como ganador incontestable en Abu Dabi. Desde que Hamilton consiguiera el tricampeonato de forma matemática en Austin, Texas, el dominio del alemán ha sido absoluto, que acaba subcampeón, con seis victorias y presentando una seria candidatura para 2016 en Mercedes.
Son además seis “poles” consecutivas que lo colocan como el más rápido del dúo de Mercedes en las “flechas plateadas” en el final de otro año de ensueño para la escudería, a pesar de la poca competencia que han tenido en el Mundial.
Al final, Mercedes terminó con 291 puntos de ventaja sobre Ferrari.
La distancia entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, de Ferrari, fue de 109 unidades; Rosberg superó al alemán en la general por 57 puntos.
Entrando en materia de la carrera, que contó con dos protagonistas, tuvo a Vettel en remontada, recordando al de 2012 en el mismo trazado árabe, que desde la 16ª posición en parrilla acabó cuarto y disputándole el podio a su compañero, Kimi Raikkonen.
Aunque en esta ocasión fue su compañero de equipo el que se instaló en el podio junto a los dos pilotos de Mercedes.
El otro fue el mexicano Sergio Pérez, que terminó quinto en la carrera y noveno en el campeonato.
En el arranque, “Checo” atacó con todo, pero apenas comenzaron a cumplirse los 55 giros al circuito, la distancia respecto a la punta y Raikkonen comenzó a incrementarse. Finalmente, también Vettel —quien hizo una magnífica carrera— pudo pasar a Sergio.
El mexicano declaró al final de la carrera que cerró su mejor año en la F1.
Esta historia contrasta con la del español Fernando Alonso, que cerró su peor temporada. Un toque con Pastor Maldonado en la salida y una posterior sanción de “drive trough”, dejaron al asturiano casi con la vuelta perdida desde el inicio, aunque pudo terminar en la posición 17.
Termina cinco puntos por detrás de Jenson Button en el Mundial, aunque su quinto puesto en Hungría es el mejor de McLaren Honda en 2015, lo que por sí solo resume el rendimiento del equipo de Woking.

 

 

 



Ver comentarios