Enviar
F-1 cerró pretemporada
El Gran Premio de Australia enciende los fuegos en dos semanas

La pretemporada de la Fórmula Uno terminó ayer en el Circuito de Cataluña con Fernando Alonso (Ferrari) manteniendo el segundo mejor crono de la sesión matinal, por detrás de Kimi Raikkonen (Lotus), y con un Sebastian Vettel (Red Bull) que prácticamente no pudo rodar en esta última jornada.
En la sesión vespertina Alonso realizó tandas largas para probar el desgaste de los neumáticos, sin mejorar el gran tiempo obtenido por la mañana, y puso punto y final a la pretemporada con buenas sensaciones y pensando ya en el debut en Australia dentro de dos semanas.
Tan solo el finlandés Raikkonen estuvo por delante del español gracias a un tiempo de 1.22.030, el mejor de toda la semana, y que confirma que el Lotus tendrá algo que decir este año, al menos en la sesión de calificación.
Su compañero, el francés Romain Grosjean, ya fue el más rápido el jueves y el viernes en Montmeló, en un brillante final de pretemporada para Lotus.
El gran perjudicado esta jornada fue el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, ya que apenas se le pudo ver durante todo el día.
Por la mañana tan solo estuvo en pista durante quince vueltas, con problemas en un alerón y en el cambio, mientras que por la tarde solo se asomó al asfalto los últimos diez minutos, por lo que Red Bull no pudo probar las novedades de chasis en su vehículo.
Vettel registró el peor tiempo de los 11 pilotos que ayer estuvieron presentes en Montmeló, aunque su crono de 1.23.608 no tiene relevancia por los pocos giros que pudo dar al circuito (23).
Otros dos campeones mundiales, Lewis Hamilton (McLaren) y Michael Schumacher (Mercedes) tampoco se dejaron ver por las posiciones delanteras, firmando un sexto y un octavo puesto respectivamente.
En Williams, el venezolano Pastor Maldonado (noveno mejor registro) tomó el volante por la tarde en lugar de Bruno Senna, que mantuvo el tercer mejor tiempo de la jornada conseguido por la mañana.
Los pilotos y las escuderías ponen ya rumbo a Australia para el inicio de una nueva temporada en la Fórmula Uno y con la incógnita de saber cómo rendirán los coches de los principales candidatos al título.

Montmeló, Barcelona
EFE
Ver comentarios