Extraña victoria
Enviar
Extraña victoria

Costa Rica triunfó en medio de rechiflas y olés en su contra

Luis Rojas
[email protected]

En un partido que se suponía era para celebrar la adelantada clasificación en medio de un ambiente de fiesta, y que a la postre Costa Rica ganó 2-0, la tricolor se encontró anoche a un exigente público que le cobró caro su irregular rendimiento a lo largo de los 90 minutos.
Tanto la selección como los aficionados dejaron mucho que desear, unos por no poner tanto como se esperaba, y los otros por volcarse contra el equipo nacional innecesariamente, porque no era para tanto. La “Sele” fue mezquina en su fútbol, y la afición, mezquina en su comportamiento.
La primera parte mostró a una Costa Rica más entusiasta que ordenada, y que poco a poco se fue enredando en el juego del rival.

La ventaja para los nacionales fue el gol que al minuto 16 logró Junior Díaz y que les dio tranquilidad.
Antes de esta anotación, William Sunsing había protagonizado una excelente jugada personal que no pudo culminar porque su remate fue insuficiente ante el arquero haitiano Jean Zephirin, quien logró desviársela al tiro de esquina. No obstante, en esa misma jugada Walter Centeno cobró el córner y la pelota fue al primer palo donde apareció la cabeza de Junior Díaz que la puso dentro de la red haitiana.
Antes de eso, Solís le había puesto un confite en la cabeza de Saborío, que a escasos dos metros del marco haitiano, hizo lo más difícil, la botó. Desde ahí el “Sabo” empezó a enemistarse con la afición, parte de la cual le abuchearía a su salida, cuando fue sustituido por Bryan Ruiz en la complementaria.
Pero el asunto no era solo Saborío, sino que la nacional no se mostraba muy fina en sus trazos, faltaba juego de conjunto, el accionar de los más talentosos ticos no aparecía y hasta Alonso Solís se comió lo que debió haber sido el segundo gol tico, luego de que Saborío le puso un “tomá, metela”.
En medio del desordenado partido, Haití tuvo dos opciones, la primera, las más clara, tras error de Centeno, pero Jean Bourcicaut no supo definir, o Keilor le achicó muy bien. Al final de la primera parte las rechiflas expresaron el sentir del público.
Para la complementaria, con José Luis López en la contención y el posterior ingreso de Ruiz, Costa Rica sumó en acciones ofensivas sobre el marco haitiano. No obstante, los ticos se llenaron de “casi, casi”, pero la segunda anotación no llegaba y al 77’, Alain Vubert la tuvo de frente al marco nacional pero la botó, no obstante, esa acción detonó la burla de los aficionados desde las graderías, porque empezaron a cantarle el “olé” contra la selección nacional.
El malestar se mantuvo hasta el final del partido, cuando, luego de varias opciones desperdiciadas, Víctor Núñez decoró el marcador, con el segundo gol de la tricolor.


Síntesis


2 Costa Rica: Keylor Navas; Roy Myre, Freddy Fernández, Gonzalo Segares, Junior Díaz, Walter Centeno (José L. López, al 46’), Celso Borges, Armando Alonso, Alonso Solís (Víctor Núñez, al 83’), William Sunsing y Alvaro Saborío (Bryan Ruiz, al 57’). D.T. Rodrigo Kenton.

0 Haití: Jean Zephirin; Mechak Jerome, Judelin Aveska, Lesly Fellingo, Frantz Bertin, Sony Norde (Ricardo Pierre-Louis, al 65’), Abel Thermeus, Jean Bourcicaut (Leonel St-Preux, al 53’), Pierre Bruny, Ednerson Raymond (Alain Vubert, al 57’) y Mackorel Sampeur. D.T. Pierre Folche.
Goles: 1 a 0, al minuto 16, Junior Díaz. 2 a 0, al 91’, Víctor Núñez.

Arbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos)
Asistentes: Strickland Chris y Thomas Supple (EE.UU.)
El mejor: Keylor Navas
Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p.m.

Ver comentarios