Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Exportadores tendrán nuevas capacitaciones a su alcance

Rebeca Gamboa [email protected] | Miércoles 29 abril, 2020 02:02 pm

persona dando capacitaciones desde una computadora
Shutterstock / La República


Innovar y reinventarse para continuar desarrollando sus operaciones, y así adecuarse a la “nueva normalidad” debido al Coronavirus, por lo que Procomer desarrolló nuevas capacitaciones para que el sector exportador se prepare y que el impacto por esta emergencia sea el menor posible.

“La prioridad es la continuidad del negocio de las empresas para evitar desempleo y el debilitamiento de la base productiva y exportadora de nuestro país. Para ello una de las cosas que hoy se hace más indispensable que nunca es la capacitación que actualice las herramientas de las empresas ante las nuevas tendencias que vienen apareciendo en este contexto” dijo Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior y presidenta de la Junta Directiva de Procomer.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 101.826 casos confirmados al 23 de octubre

Las capacitaciones serán:

  • “Covid- 19 y su impacto en el seguro de transportes y su responsabilidad en el contrato de seguros entre comprador y vendedor”

Abarca temas relacionados con la gestión del riesgo inherente al transporte de mercancías y el valor de exponer la carga transportada.

Fecha 29 de abril.

Adicionalmente, se expondrán iniciativas sobre seguro en el transporte en el interior el 17 de julio.

  • “Charla introductoria”

Permite a las empresas hacer un autodiagnóstico y definir planes de acción para atender y recuperarse de los impactos de la crisis, sea que hayan visto la demanda por sus productos disminuida o en aumento. Consiste en un conjunto de sesiones magistrales y talleres interactivos, donde se analizarán las principales áreas de la empresa buscando la continuidad del negocio, de acuerdo con el giro de sus negocios y necesidades específicas.

Fecha: 30 de abril.

  • “Potenciando mis ventas en el mundo digital, una oportunidad ante la crisis”

Invita a los empresarios a pensar en la manera en que enfrentan y hacen crecer sus negocios en un mundo donde la transformación digital ha modificado la forma de comercializar productos y servicios. Fecha: 6 de mayo.

Lea más: Procomer capacitará a exportadores de todos los sectores productivos

  • “¿Cómo mantener un cliente internacional en tiempos de crisis?”

Brinda las pautas que se deben considerar al resolver inquietudes relacionadas con la gestión de la cartera de clientes actuales, su comportamiento de pago, cumplimiento de acuerdos y contratos en el marco de la pandemia.

Fecha: 7 de mayo.

Estas sesiones, al igual que todas las demás que la institución está impartiendo durante abril y mayo, serán de forma gratuita por las plataformas Microsoft Teams y Moodle.

Los interesados deben comunicarse y registrarse al correo electrónico [email protected] para recibir las instrucciones de cada sesión.


NOTAS RELACIONADAS


persona con una tablet y un panorama de expotación de contenedores de fondo.

¿Pensando en exportar? Procomer lo capacita

Viernes 31 enero, 2020

Procomer ya tiene las fechas disponibles para los cursos del primer trimestre del año





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.