Exportadores piden orden en tarifas eléctricas
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República.
Enviar

La información emanada de un Informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el que se señala que Costa Rica tiene los precios de energía eléctrica, más altos en toda la región para los consumos residencial, comercial e industrial, preocupa al sector exportador.



El costo promedio en Centroamérica de un kilovatio hora (kWh) fue de $13,48 centavos, mientras en nuestro país, fue $18,47 centavos; es decir un porcentaje mayor al 37%.

“El Instituto Costarricense de Electricidad(ICE), deberían tomar este Informe con muchísima seriedad, para determinar cuáles medidas urgentes podrían tomar, y así agilizar la producción nacional, y la inversión extranjera, que traen muchos beneficios, entre ellos empleos; acciones con las que sin duda alguna se dinamiza la economía nacional”, externó José Manuel Quirce, presidente de la Cámara de Comercio Exterior (Crecex).

La entidad llamó a los candidatos presidenciales para lograr una mayor apertura al diálogo y discutir el manejo de las tarifas de este servicio.


Ver comentarios