Logo La República

Domingo, 26 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Exportadores piden orden en tarifas eléctricas

Brandon Flores [email protected] | Sábado 06 enero, 2018 10:55 am



La información emanada de un Informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el que se señala que Costa Rica tiene los precios de energía eléctrica, más altos en toda la región para los consumos residencial, comercial e industrial, preocupa al sector exportador.

Lea más: Aumento en tarifas eléctricas sería de 3,24% para clientes del ICE en 2018



El costo promedio en Centroamérica de un kilovatio hora (kWh) fue de $13,48 centavos, mientras en nuestro país, fue $18,47 centavos; es decir un porcentaje mayor al 37%.

“El Instituto Costarricense de Electricidad(ICE), deberían tomar este Informe con muchísima seriedad, para determinar cuáles medidas urgentes podrían tomar, y así agilizar la producción nacional, y la inversión extranjera, que traen muchos beneficios, entre ellos empleos; acciones con las que sin duda alguna se dinamiza la economía nacional”, externó José Manuel Quirce, presidente de la Cámara de Comercio Exterior (Crecex).

Lea más: Fallo de la Sala Constitucional permitiría bajar tarifas eléctricas



La entidad llamó a los candidatos presidenciales para lograr una mayor apertura al diálogo y discutir el manejo de las tarifas de este servicio.


NOTAS RELACIONADAS


Crecex ofrecerá charlas gratuitas para hacer negocios en Asia

Sábado 11 febrero, 2017

Los integrantes de la Cámara de Comercio Exterior y de Representantes de Casas Extranjeras de Costa Rica (Crecex) y su aliada estratégica de negocios en Asia: Ancla International Limi...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.