Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Exportadores piden avanzar con el acuerdo con el FMI para evitar una crisis

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 06 febrero, 2021 02:51 pm

Mujer de azul
Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores. Archivo/La República


Para evitar que el país se sume en una crisis que profundice aún más el desempleo y amplíe la brecha social, desde la Cámara de Exportadores se pide que se agilice la agenda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través de tres pedidos, calificados como un llamado vehemente, este sector se muestra en contra de ponerle freno a los proyectos de ajuste fiscal acordados con el FMI.

En primera instancia, solicitan concretar el acuerdo con el FMI, lo que se liga con el segundo punto, que se refiere a avanzar con el proyecto de empleo público, como reforma estructural clave para evitar el crecimiento del gasto.

Lea más: Enrique Egloff: “Los proyectos de ley relacionados con el FMI deben mejorarse”

"Solicitamos al gobierno urgentemente una agenda de reactivación económica igualitaria, que le permita a las zonas rurales desarrollarse, fortaleciendo la competitividad de los sectores productivos y mejorar la recaudación de impuestos", fue el tercer pedido.

Lea más: Mismo salario para empleados públicos entra en una nebulosa por cientos de mociones

Por otro lado, se reitera su postura en contra de bloqueos y paralización de los servicios como medio de protesta, argumentando que estas acciones solo dañan la competitividad del país.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.