Enviar

Exportaciones costarricenses mantienen tendencia al crecimiento

De enero a julio de 2014 Costa Rica exportó $6.868 millones. Al excluir componentes electrónicos, se presentó un incremento del 4,6% en comparación con el mismo periodo de 2013, el crecimiento es de un 1,4% si se incluye dicho producto.
Estas cifras se desprenden del último informe elaborado por la Procomer, el cual revela cifras muy positivas para el sector exportador nacional y destaca el crecimiento en las exportaciones en destinos poco tradicionales.
“Un incremento del 14,5% en las exportaciones hacia Noruega y del 217,2% hacia Suiza, nos muestra que las estrategias de diversificación de mercados que hemos venido implementando están dando resultados efectivos. Para continuar en esta misma línea de diversificación, recientemente entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), a la cual pertenecen estos dos países, lo que permitirá que el 98,7% de las exportaciones costarricenses dirigidas a este bloque ingresen sin aranceles”, afirmó Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.
Las estadísticas de Procomer señalan que las exportaciones fuera de regímenes especiales experimentaron un crecimiento del 4,4% en relación con el año anterior, mientras que las del régimen de zona franca, excluyendo componentes, crecieron un 8,1%. En cuanto a regiones de destino, excluyendo componentes, destaca el crecimiento del 4,5% hacia América del Norte, un 14,5% hacia el Caribe y un 20,8% a Asia.
 



Ver comentarios