Expocacia reúne a 400 empresarios con proveedores
La idea es que los empresarios analicen las nuevas tendencias de consumo y busquen innovar, aseguró Mario Montero, director ejecutivo de Cacia. Gerson Vargas/La República
Enviar

Más de 400 empresarios participarán entre hoy y mañana en la feria Expocacia 2017, que pretende propiciar negocios entre los propietarios, gerentes y ejecutivos de las compañías con los proveedores de maquinaria, equipo, tecnología, servicios de todo tipo, materias primas, ingredientes e insumos.
La idea es que todos puedan estar en el Hotel Wyndham Herradura y conocer la oferta que tienen.
Como parte del encuentro se analizarán temas importantes para el sector, tomando en cuenta la dinámica cambiante del consumidor, que exige mayor innovación en el empaque, en la presentación, en el sabor, en la formulación de los productos, en sus características nutricionales, calidad, precio y facilidades para ser adquirido, aseguró Mario Montero, director ejecutivo de la agrupación.
Una serie de charlas permitirán hacer un alto en el camino y explorar la economía del país y los niveles de consumo proyectados para este año, así como la revolución tecnológica en la industria alimentaria, el mundo digital y su efectividad para la empresa, los nuevos modelos de conducta y cómo podemos modificar las decisiones de compra en los hogares costarricenses.
“Las personas al parecer están cuidando más su salud y consumen productos libres de gluten, sin azúcar y menos grasa, por ese motivo es importante que la industria busque la innovación y pueda dar el salto. También, cómo pueden beneficiarse y cuál es el impacto de tiene utilizar redes sociales para hacer marketing”, destacó.


VISIÓN EMPRESARIAL


La principal ventaja del encuentro es que permite estar en contacto con los proveedores sin tener que trasladarse.

Juan Ignacio Pérez

Gerente general
Alimentos Turrialba

Expocacia proporciona para nosotros dos beneficios importantes. El primero, tener acceso a un grupo muy amplio de empresas proveedoras de insumos. Todos en un mismo lugar y presentando sus más recientes innovaciones. Y en segundo lugar, participar en seminarios de muy alto nivel técnico, los cuales considero importantes para ejecutivos de distintos departamentos de la compañía.

Isabel Simpson

Gerente general
Los Patitos

La feria es una plataforma de exposición para la industria con los clientes del sector y promover negocios. Sirve para actualizar tanto temas técnicos como comerciales y analizar la realidad del país a través de las charlas y capacitaciones. Además, para instruirse sobre tendencias de productos, materiales de empaque, requerimientos del cliente y poder reorientar la industria según las tendencias.

Ilse Hofmaister

Gerente general
Productos Mafam

Es una excelente oportunidad para actualizarnos en las diferentes áreas de la empresa; las capacitaciones son muy buenas. Además, vemos las novedades de los proveedores e intercambiamos mucha información. Las presentaciones sobre tendencias de mercado y cambios en los hábitos del consumidor son de muy alto nivel y nos inspiran para el plan de innovación en la empresa.


LOS CONFERENCISTAS


Las conferencias tratarán asuntos relacionados con el futuro de la industria alimentaria y las tendencias en el mercado actual.

Alberto Franco Coyuntura económica ¿Qué nos depara 2017-2018?

Jorge Bueso Digital en Latinoamérica. El Presente y el Futuro

Peter Gale Modern Myths and Retail Realities

Alejandra y Ema Ortiz Salud y nutrición modifican compras

Danilo González Comercio Electrónico Entendiendo las necesidades del usuario.

Andrés Mora Consumidor 2.0 Retos y oportunidades a la vista.

Rogelio Umaña Reality Check ¿Aprovechamos realmente los medios digitales?

Sebastián Falla y Paula Guevara No digo nada, soy de palo, tengo orejas de pescado

 

Ver comentarios