Industriales ofrecen capacitación en mercado para mipymes
Las pequeñas y medianas empresas tienen una opción para aprender de mercadeo. Foto: Shutterstock/La República.
Enviar

Durante nueve meses, empresas del sector de la industria alimentaria, mercadeo,  químicos, diseño utilitario y artesanías recibieron capacitación y acompañamiento técnico individualizado en temas como segmentación de mercados, posicionamiento de marca y administración de categorías del Programa Innovex.   


Esta capacitación se logró gracias al impulso de la Dirección del Segmento de  Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional y el acompañamiento técnico de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Empresas como Domitica, con sus famosas galletas Julieta, trabajaron en el diseño de su nuevo empaque, así como Laboratorios Químicos ABA quien rediseñó la imagen de toda su línea de productos; otras doce mipymes desarrollaron diferentes acciones como la creación de sus planes de mercadeo, estrategias de posicionamiento digital y el replanteamiento de su imagen y comunicación.

El Programa Innovex se creado desde el 2009 y benefició a más de 130 empresas del sector industrial y de servicios dotando a los empresarios de una visión estratégica de su negocio.

 

Ver comentarios