Explosiva competencia
En el Red Bull Embudo podrá participar ciclistas de cualquier categoría. Cortesía www.redbullcontentpool.com/La República
Enviar

Explosiva competencia

Red Bull Embudo reta este domingo a los ciclistas de montaña del país

Poner a prueba la velocidad y la explosividad de cada ciclista es lo que buscará el Red Bull Embudo, una competencia de mountain bike “Uphill” (únicamente cuesta arriba), que se realizará este domingo a partir de las 8 a.m. en La Ventolera, en Bebedero de Escazú.
“Nunca aquí se había realizado una competencia así. Es corta, explosiva, de fuerza y velocidad. Vamos a tener un área con rodillos para que los competidores puedan calentar”, explicó Román Urbina, encargado de trazar la pista.
Es así como la pista medirá únicamente 200 metros de largo y será en forma de embudo, es decir al arranque cinco corredores contarán con un cómodo espacio en la salida pero este se estrechará conforme avanzando, tanto que en la meta únicamente podrá pasar una bicicleta.
“Es un formato similar al de downhill, pero subiendo. Con una salida de parrilla al estilo de motocross, donde hay campo para cinco participantes. Luego se comienza a subir sobre zacatal bastante empinado, y en la meta solo cabe uno”, dijo Urbina.
El torneo estará dividido en dos categorías, la Élite y la Open, cada una con sus respectivas reglas. Aunque se espera que asistan ciclistas de todas las modalidades.

En el caso de la Élite, en la que podrá inscribirse cualquier competidor federado, que haya corrido esa categoría en el último año, contará con un total de cinco rondas para designar al campeón. En la primera estarán cuatro grupos de cinco atletas de cada uno donde se irán eliminando hasta que en la final se encuentren los cuatro mejores.
Asimismo, la Open tendrá un mayor número de participantes, en total serán 90 clasificados para formar 45 grupos. Igual se irán eliminando hasta que en la final cuatro ciclistas disputen la victoria.
El torneo contará con una serie de reglas, como por ejemplo se permite realizar modificaciones de la bicicleta, el caso es obligatorio, no se puede recibir ningún tipo de ayuda entre otros.
Por su parte, los premios serán similares para ambas categorías. El primer lugar se llevará una bicicleta Specialized y además, el vencedor de la Open obtendrá la inscripción para participar en la Ruta de los Conquistadores.
El segundo lugar recibirá unos zapatos y un casco, y el tercero unos zapatos.
Las inscripciones se pueden realizar en cualquiera de las nueve Tiendas Specialized y tienen un costo de ¢5 mil.
Además, las personas que quieren pueden acercarse para disfrutar el evento, que tendrá una vista espectacular.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios