Expertos recomiendan el ciclismo como ejercicio completo
Enviar

Realizar actividad física y llevar una dieta balanceada, son claves para mantener el cuerpo y la mente saludables.

Todos los deportes aportan diferentes beneficios al cuerpo, pero el ciclismo brinda grandes resultados a las personas que lo practican.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos demostró que montar en bicicleta regularmente previene enfermedades de tipo respiratorio, infartos y afecciones cardiovasculares.

Por ser un ejercicio tan completo, ayuda a mantener un nivel saludable de lípidos en la sangre y también es un gran aliado para tonificar los músculos de las piernas y glúteos, así como para reducir la celulitis.

“El ciclismo es un deporte aeróbico que contribuye a mejorar nuestro sistema cardiovascular y fortalece el corazón, lo que permite tener una mejor condición física y alcanzar un mayor rendimiento en cada sesión. Esto también genera un aumento en la masa muscular y disminución en el porcentaje de grasa corporal, lo que se traduce en una mayor calidad de vida”, comentó Yurandir Leandro, director técnico del equipo Nestlé Giant.

Como cualquier otra actividad física, cuando se practica ciclismo, el cuerpo segrega endorfinas. Estas hormonas estimulan los centros de placer del cerebro e influyen directamente en el estado de ánimo de la persona, lo que le permite mantenerse más alegre y positivo; además ayudan a eliminan dolores y malestares.

Este deporte es ideal para todos, ya que se adapta a cualquier estilo de vida y horario. Además, para obtener la totalidad de sus beneficios, no es necesario realizar largas sesiones, con solo practicar 45 minutos diariamente es suficiente para tener un entrenamiento completo.

Tips para salir en bici

  • Lleve ropa reflectante de colores vivos
  • Señalice los giros con la mano
  • Lleve siempre casco. Este reduce el riesgo de lesiones en la cabeza entre 69% - 85%
  • Considere unirse a clubes de ciclismo o a un grupo para salir acompañado
  • ¡Respire! Si siente temor de caer de la bicicleta o ser golpeado por un auto. La ansiedad provoca una respuesta de estrés en el cerebro, eleva los niveles de cortisol y lo pone en mayor riesgo de accidentes.
     


Ver comentarios