Expertos en precios de transferencia para su facilidad financiera
La firma de precios de transferencia TP Consulting tiene el conocimiento de varios ordenamientos en favor de su empresa. En la foto Carlos Rodríguez y Steven Barker, socios de la empresa. Gerson Vargas/La República
Enviar

Las empresas que tienen diversas partes vinculadas en sus negocios, cuentan con la posibilidad de contratar una firma regional experimentada para sus informes de precios de transferencia.{l1}preparese_para_tener_el_informe_de_precios_de_transferencia{/l1}

Hace un par de semanas se dio a conocer que todas las empresas —no solo grandes contribuyentes— que tengan otras filiales de una misma familia, deberán presentar el informe de precios de transferencia de los años 2014, 2015 y 2016, según Tributación.
La empresa TP Consulting se dedica a realizar informes de precios de transferencia con la óptica de cada país, pero con el expertiz de diversos profesionales que trabajan con el grupo.
Ellos llevan litigios respecto a esta materia, que es algo nuevo para la legislación nacional, pero que será revisada de forma rigurosa por las autoridades fiscales.
“Hemos asesorado a más de mil empresas en la elaboración de sus estudios técnicos o informes integrales de precios de transferencia en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana”, explica Steven Barker, socio de la firma.
Los inicios de TP Consulting se remontan a 2004, en Perú, cuando fue creada por Enrique Díaz, quien comenzó a brindar el servicio de elaboración de estos estudios.
Los precios de transferencia son los valores monetarios asignados a los productos o servicios intercambiados entre unidades, divisiones o empresas de una misma organización.
Lo que regulan es que los precios sean los mismos que existen en el mercado, para no incurrir en un escudo fiscal para pagar un impuesto sobre las ventas o renta inferior.
La firma presentó el 26 agosto anterior el libro “Precios de Transferencia en Latinoamérica”, donde entrega a los interesados el conocimiento sobre el tratamiento de este accionar tributario en diversas partes del continente.{l2}precios_de_transferencia_una_historia_de_varios_anos{/l2}
“La firma se dedica de forma especializada e integral en todos los ordenamientos en los que nos encontramos, así el cliente recibe un trato experimentado y con el conocimiento de cada sitio”, explicó Carlos Rodríguez, socio de TP Consulting.


¿QUIÉNES SON?


Una firma especializada en realizar informes de precios de transferencia, así como su debido litigio.

Nombre

TP Consulting

Sedes

Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana

Fundador

Enrique Díaz, peruano 2004

Contacto

www.tpconsulting-group.com

 



Ver comentarios