Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Expertos piden a gobierno estudiar construcción de más puentes elevados

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 06 septiembre, 2018 12:01 pm

Un puente en construccción
Para mitigar el impacto de las presas, el gobierno no solo debería apostar al fortalecimiento del servicio de transporte público, sino también a la construcción de puentes elevados, según diversos expertos. Archivo/La República


Para mitigar el impacto de las presas, el gobierno no solo debería apostar al fortalecimiento del servicio de transporte público, sino también a la construcción de puentes elevados, según diversos expertos.

“No existe ninguna razón de orden técnico o humano para que Costa Rica esté imposibilitada para llevar a cabo este tipo de obras. Tenemos la tecnología, la experiencia necesaria y el recurso humano altamente capacitado para emprender estas soluciones viales que ya se han desarrollado con éxito en otros países de Latinoamérica”, dijo Oldemar Bermúdez, Presidente de la Asociación Costarricense de Geotecnia.

Lea más: Puente agilizará rotonda del Rancho Guanacaste

Aunque la inversión para construir un puente elevado sería hasta tres veces más alta que una calle convencional, Bermúdez considera que los beneficios asociados a este tipo de construcciones son mayores, ya que se no hay que hacer expropiaciones y se eleva considerablemente la capacidad del flujo vehicular.

Lea más: Paso Ancho tendrá puente en rotonda

En estos momentos, el gobierno construye un viaducto de 1,5 kilómentros entre la ruta 32 y Colima de Tibás, como parte del proyecto de Circunvalación Norte, el cual, sería el más grande del país.

Estas conclusiones  se dan en el XIII Congreso de Geotécnia, que cuenta con expertos de Costa Rica, Estados Unidos y Brasil.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.