Enviar
Exitoso torneo ecuestre
Los binomios hicieron su máximo esfuerzo en la primera competencia de prueba completa

Su máximo esfuerzo por obtener las mejores calificaciones realizaron jinetes y caballos este fin de semana en la primera competencia Ecuestre de prueba completa, realizada en La Finca, Centro Ecuestre, que se ubica en la Guácima.
En dicha competencia jinete y caballo debieron participar en adiestramiento, salto a campo traviesa o cross-country y salto en pista o show jumping, indicó Laura Quirós, encargada de prensa del torneo.
“Costa Rica busca preparar un equipo para los Juegos Centroamericanos y demostrar que en el deporte ecuestre, los jinetes costarricenses tienen la capacidad para competir al más alto nivel”, destacó Gilda Ortiz, organizadora de la prueba.
El sábado se realizó la prueba de adiestramiento, la cual fue ganada en la categoría Futuros Campeones por Sofía Muñiz montando a Baroliche con 63.63 penalidades en su contra, informó Quirós.
Principiantes quedó en poder de Víctor E. Wolf en Luke Skywalker con 56.25 penalidades en su contra. Por su parte, Intermedios fue para Maricel Sáenz en Kiwi que acumuló 58.13 penalidades. En avanzados el primer lugar fue Leonor Muñoz con tan solo 55.2 penalidades.
El día se cerró con la competencia de campo traviesa, ahí la jinete María Amalia Víquez fue históricamente la primera en realizar oficialmente una prueba de este tipo en el país.
El domingo se realizaron las pruebas de salto, y con esta competencia concluyó el certamen que dejó a los siguientes campeones; en Principiantes a Víctor E. Wolf montando a Luke Skywalker con un total de 56.65 penalidades acumuladas en toda la prueba.
En Intermedio a Ana María Murillo en Campeón con un total de 71.25 penalidades en su contra y Avanzado fue para Víctor A. Wolf en Bandolero con 73.4 penalidades.
“Están haciendo historia en Costa Rica practicando cada vez más esta disciplina”, señaló Federico Herbruger, delegado técnico de la Federación Ecuestre Internacional.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios