Enviar
Exito total en Conchal
Primera edición del Independence Day Tournament se llenó completamente

Dinia Vargas
[email protected]

Todo un éxito completo resultó ser el Independence Day Tournament. Un llenazo completo, un clima espectacular, un campo en inmejorables condiciones y hasta un hoyo en uno deparó la primera edición de dicho evento.
El torneo se jugó el pasado sábado en el campo de golf de Reserva Conchal, en Guanacaste, contando con la presencia de un gran número de golfistas que decidieron salir de su rutina y aprovechar su fin de semana a puro golf.
Un total de 92 amantes de este deporte disfrutaron de un día completamente soleado en la zona de Guanacaste jugando golf. “Fue un lleno total, hace dos semanas teníamos 30 personas inscritas y al final terminamos con personas que no pudieron entrar”, aseguró Carlos Rojas, profesional del campo.
Uno de los puntos que sobresalieron fue que las personas que acudieron de otros sectores del país, tuvieron “una gran participación de los golfistas que viven en Guanacaste”, afirmó Rojas.
Uno de esos jugadores que residen en esta zona de Costa Rica fue el que se encargó de dar la sorpresa del día al conseguir un hoyo en uno. El hecho fue obra de Ronnie Petersson en el hoyo 11 del campo, un par tres, de 167 yardas. Petersson tiene un handicap 6 y al final terminó su recorrido con un score gross de 75 golpes.
En su primera edición el Independence Day Tournament premió a los tres primeros lugares de las dos categorías en juego, además de mejor score gross.
La mejor tarjeta del torneo, es decir, el ganador del mejor score gross de la categoría campeonato (0-16 handicap) fue para el golfista local Ian Bell con 71 golpes, par de cancha. Mientras que, en la A (16 handicap en adelante) Rodrigo Flores con 92 impactos se llevó el mejor score gross.
Por su parte, el primer lugar de la categoría Campeonato le correspondió a Alvaro Padilla con 64 golpes neto. Sadaat Awan fue segundo con 65 neto y con un golpe más en la tercera casilla se estableció Francisco Navarro.
En la categoría A la campeona fue Ruth Schmid con 68 golpes neto, Christian Fautz le siguió con 70 neto y el tercer sitio fue para Arnoldo Andre 73 neto, informaron los organizadores.
Todos los ganadores se llevaron un particular trofeo, que estaba muy identificado con la zona de Guanacaste. “Cada triunfador se llevó una vasija de Guaitil, que es un lugar de Guanacaste donde se producen estas artesanías características de la zona”, dijo Rojas.
El torneo arrancó a las 7.30 a.m. y terminó a las 12.45 p.m. “Estamos muy contentos, todos los participantes salieron agradecidos, el torneo se jugó a muy buen ritmo. El apoyo fue muy bueno, la gente se identificó con el tema de la Independencia y tuvimos muy buen apoyo de los patrocinadores”, comentó el profesional del campo.
Para Rojas el éxito del torneo fue fruto del trabajo y la constancia que tienen en cada uno de los eventos que realizan. “Cuando uno hace las cosas conscientemente, pensando en el bien de los participantes, en que puedan divertirse y disfrutar practicando el deporte, los resultados son los buenos comentarios de la gente, que fue lo que tuvimos. Las personas confían en la organización y por eso deciden venir, así que debemos respaldar eso”, manifestó.
Esta es la primera ocasión en que se realizó el Independence Day Tournament y todo hace prever que desde ahora se posiciona con fuerza para estar cada año en la agenda de los golfistas.

Ganadores


* Categoría Campeonato

Mejor score gross
Ian Bell con 71 golpes par de cancha

Mejor score neto
1. Alvaro Padilla con 64 golpes
2. Sadaat Awan con 65 golpes
3. Francisco Navarro con 66 golpes

* Categoría A


Mejor score gross
Rodrigo Flores con 92 golpes

Mejor score neto
1. Ruth Schmid con 68 golpes
2. Christian Fautz con 70 golpes
3. Arnoldo Andre con 73 golpes

* Hoyo en uno

Ronnie Petersson
Ver comentarios