Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


“Exigir un código QR es una medida innecesaria dado el alto porcentaje de población vacunada”: Elliot Campos, presidente de Cámara de Restaurantes

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 12 noviembre, 2021 09:30 a. m.


salonera pidiendo Código QR a cliente
Archivo/La República


Más de 1.000 restaurantes, cafeterías y sodas cerraron de forma definitiva por las restricciones sanitarias por la Covid-19, según Elliot Campos, presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore).

El empresario hace un llamado al gobierno de Carlos Alvarado para que no aplique en diciembre el código QR, el cual, vendría a golpear de nuevo al sector, sobre todo, porque ya es innecesario aplicarlo.

Lea más: Manejo de información personal a través de código QR inquieta a sectores y expertos

¿Cuáles han sido las secuelas de las restricciones sanitarias en el sector de restaurantes?

La mayoría de los negocios que sí lograron sobrevivir tienen serios problemas de flujo de efectivo y deudas con municipalidades, Hacienda y la Caja, lo que los llevo hacer recortes de personal con el fin de lograr acomodarse a las diferentes restricciones impuesta por Salud respecto a disminución de aforos y horarios.

Lea más: Manejo de información personal a través de código QR inquieta a sectores y expertos

Otro de los problemas que podría afectar al sector restaurante es que a partir de diciembre, los comercios que quieran trabajar a un 100% de funcionamiento, deberán exigir a sus clientes que demuestren que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 a través de un código QR.

¿Qué opina usted sobre el Código QR?

Estamos en contra del requisito de pedir el QR de forma obligatoria. Nos parece una medida innecesaria dado el alto porcentaje de población vacunada. Consideramos que es una medida discriminatoria que va a afectar las ventas.

Para el gobierno la medida ayudará a frenar el contagio, ¿Qué opina?

Solicitar que los comercios exijan el QR a los clientes es un capricho que no tiene sentido científico y la medida no fue consultada a ninguna cámara empresarial y va a ser contraproducente.


NOTAS RELACIONADAS


“El código QR es una muestra más del pésimo manejo para la recuperación económica. Trámite burocrático, innecesario y que causa severos daños a todos los sectores productivos”, dijo Natalia Díaz, candidata presidencial de Unidos Podemos. Archivo-Shutterstock/La República.

Crece presión para posponer entrada en vigencia de código QR

Martes 09 noviembre, 2021

Sistema informático presenta problemas en estos momentos, a la vez que hay dudas sobre su eficacia para el tratamiento de datos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.